De vértigo
A principios de octubre publicamos una extensa noticia sobre la variante más radical del M4. Se trata del M4 GTS, un modelo limitado a 700 unidades de producción y que cuenta con una puesta a punto claramente enfocada al circuito.
Este M4 tan radical aumenta su potencia hasta los 500 CV, aligera de forma contundente su peso, monta barras antivuelco y asientos de competición, una aerodinámica optimizada y muchas más soluciones que podéis leer en este enlace: BMW M4 GTS
Por aquél entonces la marca alemana aseguró que se había logrado un tiempo de 7 minutos y 28 segundos para realizar una vuelta completa al mítico trazado de Nürburgring Nordschleife. A falta de pruebas nos lo creímos, y punto. Sin embargo hoy os traemos el vídeo completo de la vuelta comentado por el piloto Joerg Weidinger, encargado de realizar la “hot lap” y partícipe en el desarrollo y la puesta a punto de este modelo.
El tiempo de 7:28 (7:27:88 según el vídeo) lo sitúa en la zona alta de la tabla de tiempos del “infierno verde”, lejos del récord de los 6:48 marcados por el Radical SR8 LM, pero por encima de modelos como el nuevo Porsche Cayman GT4, el Porsche Carrera GT, el Alfa Romeo Giulia QV o el Lexus LFA estándar, por poner algunos ejemplos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por cierto, ya que siempre se pone en duda qué neumáticos se han usado para realizar el tiempo, BMW ha confirmado que se utilizaron los Michelin Pilot Sport Cup 2 que monta de serie.
Disfrutar del vídeo porque lo vale. Además, ¡está en 4k!
Pueeees... no se, no se... la vuelta no me ha parecido especialmente buena. En varias curvas pasa despacio, 90-100, y en algunas entra muy cerrado. Creo que el propio piloto sería capaz de mejorar en un par de segundos su propia vuelta, como mínimo. Es decir, creo que este coche aún da más de sí.