El BMW M2 Competition sustituye al M2 anterior (prueba de este coche en este enlace) y lo mejora gracias a un motor más potente y a varias modificaciones que lo convierten en una de las mejores opciones entre los de su segmento. Ahora monta el mismo propulsor que el M3 y M4 pero con 411 CV entre 5.250 y 7.000 rpm y con un par máximo de 550 Nm entre 2.350 y 5.200 rpm. De serie, monta un cambio manual de seis marchas y opcionalmente el automático DCT de siete. Con el manual acelera de 0 a 100 km/h en 4,4" y en 4,2" con el automatico.

Mantiene las mismas medidas que su antecesor, es decir, 4,46 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,41 de alto y, si le buscamos rivales con dimensiones y potencias similares, es difícil encontrar uno a su altura. Por medidas y dinámica quizá el que más se le acerca –aunque con un pelín de menos potencia- es el Porsche 718 GTS 4.0 (primera prueba de este coche en este enlace). El resto, o son más grandes, o más caros y, desde luego, prácticamente ninguno ofrece ni las sensaciones ni la efectividad del M2.
Estéticamente no difiere mucho de su predecesor pero sí incorpora un nuevo paragolpes con las entradas de aire más grandes, tanto la central como las laterales, con líneas más marcadas y agresivas, mientras los riñones de la parrilla de color negro brillante, son ahora más grandes y casi llegan hasta los faros de Led que incorpora unas luces diurnas de nuevo trazo. Las llantas de 19" son de serie y opcionalmente se puede optar a unos discos de frenos de 400 mm con pinzas de seis pistones.
Ahora monta un motor 6 cilindros de 3 litros y dos turbocompresores, que es más fácil de gestionar que el del M4. La entrega de potencia es algo más suave y se puede aprovechar mejor. Es muy elástico y es una pasada disfrutarlo por encima de las 4.000 vueltas, que es cuando muestra su verdadero carácter. Pero no sólo se disfruta por el motor. El chasis está a la altura y permite que el M2 sea preciso en la entrada a los virajes, ágil en los cambios de dirección y bastante estable a alta velocidad.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El BMW M2 Competition tiene un precio de 75.650 € con cambio manual y de 80.633 con el automático. Con el equipamiento de esta unidad, nos vamos hasta los 84.624 €.
Digno sucesor del nombre M3
con cambio manual por supuesto
y por pedir (para tener el coche perfecto): le ponemos otro escape para solucionar lo del sonido que comentas, y que le cambien esos pilotos traseros...