Ya sabéis que en coches.net nos centramos en el mercado europeo y más concretamente en el español. Pero cuando algo llama nuestra la atención, nos gusta compartirlo con vosotros; y el nuevo Cadillac Escalade no ha pasado de puntillas precisamente. El SUV de lujo norteamericano presenta una imagen impactante, crece en dimensiones, mejora sus tecnologías de asistencia a la conducción y equipa un potente V8 de 6.2 litros con 420 CV de potencia.
El protagonista de tantas películas "buenos contra malos" llega a su quinta generación… y lo hace a lo grande. En primer lugar porque sigue siendo MUY grande. Este automóvil, que según los estándares europeos alcanza la categoría de tanqueta, mide 5,38 m de largo por 2,06 m de ancho y 1,95 de alto; y ojo, que la versión ESV con carrocería extendida llega a los 5,77 m de longitud.
Con sus líneas rectas, formas angulosas y aristas por todas partes -muy al estilo actual de Cadillac- impresiona a primera vista; más todavía cuando lo que ves desde el retrovisor de tu coche es ese frontal amenazante. La descomunal silueta de este SUV se completa con unas llantas de aleación de 22 pulgadas.
Desde luego, no tendremos el menor problema para acomodarnos en su interior; ni siquiera en la tercera fila de asientos, que ofrece un 40% más espacio para las piernas que el modelo precedente. Y de capacidad de carga tampoco andamos mal: 722 litros... ¡con las tres filas en uso! Si plegamos todos los respaldos, tendremos 3.089 litros; y en la carrocería larga, 3.585 litros. Una locura.
El mayor volumen útil del nuevo modelo se debe en parte a haber incorporado una suspensión trasera multibrazo que permite rebajar el piso del habitáculo. Y hablando de suspensiones: el nuevo Escalade también ofrece amortiguación con control magnético y, de manera opcional, suspensión neumática adaptativa. Ah, y diferencial autoblocante trasero.
¿El motor? "Sencillito": un gasolina V8 de 6.2 litros con inyección directa que entrega 420 CV de potencia. Y sí, hay una opción turbodiésel de 3 litros con seis cilindros en línea y apenas 277 CV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
También llegan diversos sistemas de asistencia que permiten un cierto grado de conducción autónoma; para ello, sacan partido de un amplio equipo de sensores, cámaras, radar e incluso LiDAR.
Dejo para el final ese puesto de conducción importado de Star Trek con tres enormes pantallas digitales con tecnología OLED que suman una diagonal de 38,3 pulgadas.
El nuevo Cadillac Escalade, fabricado por General Motors en Arlington (Texas) saldrá a la venta en su país de origen a finales de 2020. Todavía no hay precios oficiales aunque de todas formas, y por desgracia, Cadillac no tiene presencia oficial en España. Dicho esto, si queréis encargar uno de importación, id preparando seis cifras.
Hay maquinaria de obras públicas con la aerodinámica más currada que este adefesio. Pero claro, hay gente que se piensa que todo lo que no sea un frontal de mínimo 3 metros cuadrados en vertical no les aporta imagen de suficiente poderío.