V8 en estado puro
Hay veces que una imagen vale más que mil palabras. Dejaremos pues que esta filmación de General Motors hable por sí misma. Se trata de un Chevrolet COPO Camaro en su versión 2016, un modelo homologado por la NHRA (National Hot Rod Association) para competir en pruebas de dragster en las categorías Stock y Super Stock Eliminator.
Se trata de la sexta generación de esta mítica versión, concebida expresamente para las carreras de aceleración, que fue lanzada al mercado en 2012. Chevrolet Performance ha anunciado que en 2016 fabricará 69 unidades.
Esta cifra ha sido escogida porque es el mismo número de unidades que se fabricó en 1969 del primer COPO Camaro. Su nombre COPO es el acrónimo de Central Office Production Order, el sistema de encargos especiales que General Motors tenía en la época y que usaban los concesionarios para dar forma a vehículos de altas prestaciones por encargo de sus clientes.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Donald "Don" Yenko heredó el concesionario Chevrolet de Pennsylvania que su padre Frank había fundado antes de la Segunda Guerra Mundial. A finales de los sesenta muchos clientes acudían a Don para encargar Camaro altamente modificados.
Fue Don Yenko quien usó el sistema conocido como Central Office Production Order para que los Camaro que encargaba a Chevrolet recibieran en la fábrica el motor L-72 de Corvette, así como un número más de modificaciones. De ahí que veamos la leyenda “Yenko” en las carrocerías de los Camaro de 1969 que ilustran este artículo.
Estan cordialmente invitados Fórum, a la presentación de nuevos modelos 2017, que tendremos en ABAMEX CHEVROLET, Boulevard Puerto Aereo No.141 Col. Federal Delegación Venustiano Carranza C.P.15700 TELEFONO;42109800 les esperamos entrada libre