Si durante estos días has superado una infección por COVID-19 (Coronavirus) o si crees que alguien con síntomas o que haya estado en contacto con algún contagiado ha podido montarse en tu coche, o lo ha conducido, deberías plantearte una desinfección del interior para asegurarte de eliminar por completo el virus.
Hay varias formas de desinfectar el habitáculo, y aunque en la gran mayoría de casos con una limpieza a fondo bastará, también te proponemos alguna otra solución para dejar completamente esterilizado el interior de tu coche.
Acuérdate siempre de usar guantes y mascarilla para evitar tocar las posibles zonas contaminadas.
Lo más recomendable es frotar bien con un trapo empapado en agua y jabón o alcohol para limpiar. Incluso puedes diluir un poco de lejía en agua para una limpieza más a fondo. Pero ¡ojo con las proporciones! ya queeste remedio podría afectar o degradar algún material del vehículo. El alcohol isopropílico al 70% también es una buena opción.
Limpia con especial énfasis todas esas zonas susceptibles de ser más tocadas. Como las manetas de las puertas, tanto por fuera como por dentro, el volante, el pomo del cambio, los botones de la radio o del climatizador… y por supuesto los asientos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Para los asientos, además del agua y jabón puedes ayudarte de un aspirador. Así también te llevarás todos los restos de suciedad que hayan quedado atrapados. Las “vaporetas” también son una excelente herramienta para la limpieza del coche. El vapor caliente limpia y elimina gérmenes.
Y por último, algo que posiblemente no podrás hacer tú mismo en casa, es la desinfección por gas ozono. Con unas máquinas especiales que se depositan dentro del coche, o que se conectan al sistema de ventilación del mismo, no dejaremos ni rastro de bacterias y virus en el habitáculo. Este es un gas muy tóxico, por lo que siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales.
Todos estos consejos se pueden complementar a la perfección con las soluciones que os propusimos hace unos días de cómo mantener en perfectas condiciones el coche durante el confinamiento.
Para el que le interese, el ozono no est¿ aprobado por el ministerio de sanidad para ser utilizado como virucida. El resto de consejos dados en el v¿deo todo ok. Por favor lo del ozono hasta que no haya evidencias y aprobaciones para ser usados contra el COVID-19, no seguir insistiendo en su utilizaci¿n.