Ya han llegado a España las primeras unidades del nuevo SUV de la marca china DFSK: el DFSK iX5, de tamaño medio, muy bien equipado y a un precio atractivo: 26.500€ con financiación incluida.
DFSK es una marcar del grupo Dongfeng Motor, con sede en Wuhan (China), un gigante industrial del automóvil que emplea a más de 176.000 personas y que construye casi 4 millones de unidades de turismos y vehículos comerciales, básicamente. El DFSK ix5 es su crossover de referencia, un SUV de 4,68 metros de largo, con el tamaño de un Nissan X-Trail, un Skoda Kodiaq - enlace al contacto en vídeo del Skoda Kodiaq - o un BMW X3 -enlace a la prueba del BMW X3 - , para que os hagáis una idea. Y tiene un aspecto bastante “Premium”, a juzgar por las imágenes, aunque faltará comprobarlo en persona.
El diseño exterior del DFSK iX5 bebe de las principales fuentes de los SUV europeos: tiene una alta línea de cintura, un techo en caída descendente que le da un aire cupé, un frontal con una gran parrilla y unos finos faros LED. También son LED las luces traseras, que cuentan con intermitentes secuenciales.
Este portón es de accionamiento eléctrico de serie, y puede abrirse con el propio mando, con un gesto con el pie o bien mediante una orden de voz. El equipamiento es bastante completo: Incluye de serie techo panorámico eléctrico, llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas, según el acabado; Y asistentes de ayuda a la conducción y seguridad como el aviso de colisión frontal, de abandono involuntario de carril, doble airbag delantero y cuatro airbags de cortina o la cámara integrada que graba todo lo que ocurre mientras te desplazas con el coche.
El interior ofrece asientos forrados en cuero, con calefacción y regulación eléctrica. El cuadro de instrumentos es digital y ofrece gráficos personalizables. Hay otra pantalla en posición central para el sistema de infoentretenimiento LIN OS 4.0 y por debajo de ella otra pequeña pantalla para manejar el climatizador. Dongfeng ha buscado dar un aire muy Premium a este SUV, y lo equipa con carga inalámbrica de móvil, siete colores de luz ambiental o un equipo de audio Pioneer, entre otros.
A pesar de su tamaño, es un SUV para cinco pasajeros, no para siete. Y es que el espacio para maletero, según la cifra facilitada por la marca china, es pequeño: 379 litros ampliables a 1,420.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con motor de origen Mitsubishi
La cadena cinemática la forman un chasis con suspensión independiente en ambos ejes, dirección eléctrica con tres tipos de respuesta, un motor de origen Mitsubishi de gasolina, cuatro cilindros 1,5 Turbo con 150 CV, y un cambio automático CVT de origen ZF con seis marchas virtuales. También equipa modos de conducción que permiten escoger entre cuatro programas: Normal, Sport, Eco o Winter.
Más adelante también estará disponible una versión bifuel con gasolina y GLP, además de una versión de gasolina más potente, con 174 CV.
Así, no parece faltar de nada en este SUV chino importado por el grupo Invicta, que se empieza a vender ya mismo por 28.500 euros de tarifa, que son 26.500 con financiación incluida, con garantía de 4 años, ampliable a 7, o 100.000 kilómetros.
Faltará probarlo para ver como se traduce toda esto en la práctica. Algo que haremos en breve.
Este comentario ha sido eliminado.