La berlina más rápida del mundo
Dodge acaba de publicar este vídeo en el que podemos ver al Charger SRT Hellcat logrando una velocidad punta de 327,28 km/h. Estamos hablando de 1 km/h más de lo que homologaba el Ferrari F40 como punta cuando salió al mercado en 1987. Para ponernos en situación el Lamborghini Huracán LP 610-4 homologa 325 km/h, la misma cifra que el Ferrari 458 Italia.
Fijaros en el sonido que produce el compresor. Un silbido característico que refleja el nivel de apoyo que ofrece este sistema de sobrealimentación mecánico al motor V8. El espectacular motor V8 de 6,2 litros sobrealimentado por compresor volumétrico rinde 707 CV y 881 Nm.
La velocidad punta se estableció tras realizar mediciones en ambas rectas de un circuito oval de 7,5 millas (12 kilómetros) de largo para así lograr una media entre las pasadas a favor y en contra del viento. En la pasada con el viento a favor podemos ver que el Charger superó los 331 km/h. 331 km/h es la punta homologada por el Bentley Continental GT Speed y el Dodge Viper SRT. Según Dodge este Charger cumple el cuarto de milla desde parado en 11 segundos y es capaz de alcanzar los 160 km/h y volver a detenerse en menos de 13 segundos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El neumático que Dodge escogió para el Charger SRT Hellcat fue el Pirelli P Zero, el único homologado para las 4 estaciones del año con un código de velocidad superior a 320 km/h. Detrás de sus espectaculares llantas de 20" cuenta con potente equipo de frenos a la altura del vehículo con discos de 391 mm y pinzas de 6 pistones de la firma italiana Brembo.
Con este registro que acaba de lograr el Dodge Charger SRT Hellcat se convierte en la berlina más veloz del mundo. Si algún día Bugatti se digna a comercializar el 16C Galibier que conocimos en formato de concept en 2009 quizás podamos la primera berlina capaz de llegar a los 400 km/h. Tiempo al tiempo.
Es xhulisimo pero muy caro