El Salón de Ginebra se acerca y las marcas van desvelando sus primicias poco a poco. La francesa DS estará presente en el evento con el concept car DS Aero Sport Lounge, una berlina de lujo con un diseño muy aerodinámico, construida con materiales sostenibles y, por supuesto, eléctrica.
El diseño del DS Aero Sport Lounge viene a ser una evolución de lo visto en los últimos modelos de DS, y destaca por sus formas muy aerodinámicas. Tiene detalles como la calandra que dirige el flujo del aire frontal a los apéndices aerodinámicos laterales, pasando por las ruedas, que son nada menos que de 23 pulgadas.
Esta calandra tiene el logo de DS iluminado, y a sus lados hay dos pantallas que muestran diversos gráficos, además de ocultar los múltiples sensores que monitorizan constantemente el entorno del coche. Los minúsculos focos son Matrix LED, y debajo de ellos están las luces diurnas, que fluyen de forma muy original hacia los laterales en forma de capas.
El interior de este concept car es muy minimalista. Hasta el punto de que desaparecen las pantallas digitales. Según comenta la marca francesa, la información se muestra directamente en la parte inferior del salpicadero. Esta información se maneja de forma gestual, a través del reposabrazos central, que lee e interpreta cada gesto de la mano. También equipa un asistente de voz, llamado Iris, que funciona mediante inteligencia artificial.
La banda del salpicadero y los respaldos de los asientos se han fabricado con paja de centeno, un material sostenible y que se ha trabajado de manera artesanal. Estos asientos se recubren de algodón satinado y de espuma de alta densidad. Y En las puertas se utilizan tejidos de microfibra en varias capas que a la vez sirven para dar luz ambiental al habitáculo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El DS Aero Sport Lounge mide 5 metros de largo y se mueve con un motor eléctrico de 680 caballos de potencia, conectado a una batería de 110 Kwh colocada en el suelo. Tiene, según DS, una autonomía de 650 kilómetros, y acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos.
Son prestaciones de superdeportivo para una berlina futurista lujosa y a la vez sostenible. Todo en un mismo vehículo. Quizá en los próximos años veremos algunas de estas soluciones trasladadas a un DS de calle. Esa es la intención.