Nuevo DS4: Compacto premium a la venta desde 29.900€
NOVEDADES

Nuevo DS4: Compacto premium a la venta desde 29.900€

Joan Dalmau

Joan Dalmau

14 opiniones

DS ha presentado en Madrid, de manera estática, el DS4, un nuevo compacto premium que se enfrentará en el mercado a los Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A, pero sin despreciar a posibles rivales del segmento de los llamados “SUV Coupé” como el Cupra Formentor, el BMW X2 o el Lexus UX. Nosotros hemos aprovechado la ocasión para hacer el vídeo que tenéis justo aquí debajo. El DS4 ya está a la venta con motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables desde 29.900 euros.

Pese a que pueda parecer una especie de crossover, lo cierto es que, dimensiones en mano, el DS4 es un compacto al uso. Mide 4,40 metros de largo, por 1,83 de ancho y 1,49 de alto. Es 4 cm más alto y otros dos más ancho que un Audi A3 Sportback (prueba en vídeo de este coche en este enlace), 1 cm más ancho y seis más alto que un BMW Serie 1 y 2 cm más ancho y 5 más alto que el Mercedes Clase A (comparativa en vídeo de estos dos modelos en este enlace), que es el más largo de los 4, con dos centímetros más que el DS. El hecho de que sea más alto y que tenga 15 cm de altura libre al suelo, algo que se consigue montando ruedas más grandes, justifican esa apariencia de crossover.

Tiene, no obstante, las dimensiones propias de los que serán sus rivales y, como todos ellos, parte de una plataforma de tracción delantera, en este caso, la más que amortizada EMP2 del Grupo PSA que utilizan, entre otros, el nuevo Peugeot 308 (primer contacto con este modelo en vídeo en este enlace), el 3008 (prueba en vídeo en este enlace), el Citroën C5 Aircross (prueba en vídeo en este enlace), el Opel Grandland (más información del rediseño de este coche en este enlace) y su hermano mayor, el DS7 (prueba en vídeo en este enlace). Y que, por supuesto, llevará también el próximo Opel Astra (más información en este enlace).

El DS4 que pudimos ver y tocar por primera vez en Madrid era una unidad La Première con el motor híbrido enchufable de 225 CV.
El DS4 que pudimos ver y tocar por primera vez en Madrid era una unidad La Première con el motor híbrido enchufable de 225 CV.

La plataforma del DS4 admite versiones híbridas enchufables, pero, además, la gama incluye motores de gasolina de 130, 180 y 225 CV (el primero de 1,2 litros y 3 cilindros y los dos más potentes de 4 cilindros y 1,6 litros) y diésel de 130 CV. La versión híbrida enchufable será la tope de gama, con un motor de gasolina turbo de 180 CV y uno eléctrico de 110 que, de manera combinada, ofrecerán una potencia conjunta de 225 CV. Según la marca, la batería embarcada permitirá una autonomía en modo 100% eléctrico de unos 55 kilómetros.

Estética muy atractiva

En el frontal tenemos una parrilla muy grande, redondeada, con un tramado de punta de diamante y con el logotipo en el centro. Los faros, muy estilizados, tienen una tecnología matricial que les permite modelar el haz de luz en función de la velocidad y el tipo de vía y son direccionales, de manera que adaptan también el haz en función del giro del volante. Pero si hay algo que destaca sobre manera en este frontal es la luz diurna, una especie de Z que nace del faro principal y baja por todo el parachoques. Un rasgo característico que permitirá identificarlo en seguida de noche.

Con 4,40 metros de largo, mide un poco menos que un Mercedes Clase A, pero es claramente más alto por la presencia de unas ruedas de gran tamaño (72 cm de diámetro).
Con 4,40 metros de largo, mide un poco menos que un Mercedes Clase A, pero es claramente más alto por la presencia de unas ruedas de gran tamaño (72 cm de diámetro).

La gama incluirá tres líneas de diseño. La normal, llamada Street, con tres acabados, Bastille, Trocadero y Rivoli, la deportiva Performance Line y la llamada Cross, con aires más camperos caracterizada por unas llantas de diseño específico, un protector de bajos, el sistema de tracción Grip Control y unas casi invisibles barras de techo que estará disponible en los acabados Trocadero y Rivoli.

En el lateral los juegos de pliegues resultan sorprendentes. Tenemos en la puerta delantera una Y griega acostada, otra línea corta en la parte de atrás de la puerta trasera, que cierra el protector inferior, otra línea debajo del retrovisor y otra que muere en el piloto trasero. Y una ventanilla con un adorno en la parte final. Las manecillas enrasadas y el techo negro opcional son otras de sus características (el techo solo será siempre del color de carrocería en las versiones Cross). Y lo mejor es que no tenemos por ninguna parte la aleta de tiburón del DS3 Crossback.

La versión Cross, con protectores inferiores, barras de techo y llantas específicas, tiene un aire más campero.
La versión Cross, con protectores inferiores, barras de techo y llantas específicas, tiene un aire más campero.

Por detrás tiene una luneta de muy pequeño tamaño protegida por un enorme alerón y unos pilotos muy horizontales, con un tramado que parece de escamas, unidos por una franja negra. Las llantas son de 17 o de 19 pulgadas de diámetro de serie (opcionalmente podrán montarse llantas de 20 pulgadas) y las protecciones traseras inferiores que son de un único color en la versión normal, serán negras en la variante Cross.

Interior minimalista y de calidad

En el interior, el diseño es minimalista. La instrumentación es digital y la pantalla central está perfectamente integrada. Ello es posible gracias a la eliminación de las salidas de aire. Eliminación, solo sobre el papel ya que los aireadores existen y se regulan como si fueran los aireadores convencionales. Por desgracia, la regulación de temperatura y de caudal hay que hacerla a través de la pantalla central, algo que, como sabéis, no nos gusta nada.

El diseño interior es muy limpio, menos recargado que el de otros modelos de la marca y con las salidas de aire difuminadas debajo de la pantalla central.
El diseño interior es muy limpio, menos recargado que el de otros modelos de la marca y con las salidas de aire difuminadas debajo de la pantalla central.

La pantalla es táctil, pero, además, existe una especie de touch pad en la consola que nos permite escribir letras y memorizar una serie de accesos rápidos mediante un trazo específico a diferentes menús. En el DS4 destaca asimismo un head up display que proyecta los datos sobre la carretera, como si estuvieran cuatro metros por delante del coche. En la zona de la consola central tenemos también la pequeña palanquita para el cambio automático. No habrá ningún DS 4 con palanca ya que no habrá ninguno con cambio manual.

DS es una marca premium y eso se demuestra en detalles de presentación como el extenso uso del cuero, el acabado minucioso de todos los detalles y la alta calidad de todos los materiales empleados. Además, y en contra de lo que sucede en otros modelos de la marca, el habitáculo nos pareció más limpio, menos barroco, con menos elementos de cristal, con menos cromados. Sí puede haber madera de fresno, cuero marrón en el ambiente Opera, bitono negro y gris en los acabados Trocadero y Rivoli o de Alcantara con ribetes en rojo y oro en la versión Performance Line, la más equipada. En definitiva, más al gusto europeo que asiático.

Las plazas traseras son correctas, con un buen espacio para las piernas y para la cabeza, mejores, en todo caso que las del Clase A y las del Serie 1.
Las plazas traseras son correctas, con un buen espacio para las piernas y para la cabeza, mejores, en todo caso que las del Clase A y las del Serie 1.

Detrás, los centímetros de altura que este coche les saca a sus rivales, se notan, pero no en exceso. Las plazas traseras son amplias, con espacio de sobra para las piernas y con una distancia al techo bastante correcta pese al diseño de la parte trasera. Homologado para cinco, pero adecuado para cuatro, los pasajeros traseros dispondrán de un equipamiento completo, aunque colocar los pies debajo del asiento delantero no resulta fácil.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

El maletero tiene una capacidad de 430 litros en las versiones no híbridas y de 390 en estas últimas. A modo de comparación, un Clase A tiene 360 litros y un A3 y un Serie 1 380. 50 litros de más en este segmento son un plus considerable. Maletero grande, profundo, aprovechable. Y por supuesto, con la posibilidad de abatir los respaldos traseros para incrementar la capacidad.

Las versiones E-Tense, con motor híbrido gasolina-eléctrico, tendrán una autonomía homologada superior a los 55 kilómetros.
Las versiones E-Tense, con motor híbrido gasolina-eléctrico, tendrán una autonomía homologada superior a los 55 kilómetros.

El DS4 llegará muy equipado en lo que se refiere a elementos de seguridad con, además de las ayudas a la conducción ya habituales, la suspensión adaptativa que usa las cámaras del coche para analizar la calzada y adaptar el tarado de la suspensión a lo que ve, el citado head up display de proyección y el sistema de visión nocturna que detecta personas o animales a 200 metros.

El DS4 se lanzará en España tras el verano. Los precios arrancan en los 29.900 euros que costará la versión con acabado Bastille, el motor de gasolina de 130 CV y cambio automático. Este acabado dispone de ayuda al arranque en pendiente, frenada de emergencia, luces y limpias automáticos, reconocimiento de señales, faros de LED, mantenimiento de carril, limitación de velocidad, acceso y arranque sin llave, llantas de 17 pulgadas, instrumentación digital y pantalla de 10 pulgadas, climatizador e interior en tejido tugsteno. La variante Bastille + añade sensor de aparcamiento trasero, llantas de aleación, asientos de confort e interior e simil cuero.

El Touch Pad en el centro de la consola es uno de los elementos tecnológicos que el DS4 ofrecerá y que, por primera vez estará disponible en un coche de este segmento.
El Touch Pad en el centro de la consola es uno de los elementos tecnológicos que el DS4 ofrecerá y que, por primera vez estará disponible en un coche de este segmento.

El acabado Trocadero añade llantas de aleación de 19 pulgadas, cámara de visión trasera, navegador con el touch pad en la consola, head-up display, iluminación ambiental e interior en simil cuero completo mientras que el acabado Rivoli añade faros matriciales de LED, control de crucero adaptativo, cristales laterales laminados acústicos, alerta de tráfico trasero, control del ángulo muerto y reconocimiento extendido de señales y tapicería en cuero negro.

Finalmente, el Performance Line tiene un acabado exterior con elementos en negro brillante e interior en Alcantara con asientos de cuero. La versión Plus de este mismo acabado lleva navegador, los faros matriciales, el acceso manos libres y el head-up display además del navegador.

Elegante y con un diseño atractivo y no excesivamente recargado, el DS4 está ya a la venta a un precio que arranca en 29.900 euros.
Elegante y con un diseño atractivo y no excesivamente recargado, el DS4 está ya a la venta a un precio que arranca en 29.900 euros.

La primera impresión es muy positiva. Es un coche lujoso, de diseño espectacular, y que intentará seducir a los clientes de los compactos alemanes que no prioricen la deportividad con las que son las características propias de DS: confort a toda prueba, equipamiento tecnológico y, sobre todo, ese lujo a la francesa, bien entendido, que este coche representa como ninguno.

PRECIOS DS4 PureTech 130 CV Bastille: 29.900 € DS4 PureTech 130 CV Bastille+: 31.000 € DS4 PureTech 130 CV Performance Line: 34.200 € DS4 PureTech 130 CV Performance Line +: 37.800 € DS4 PureTech 130 CV Trocadero: 35.800 € DS4 PureTech 130 CV Rivoli: 39.200 € DS4 PureTech 130 CV Cross Trocadero: 36.500 € DS4 PureTech 130 CV Cross Rivoli: 39.900 € DS4 PureTech 180 CV Performance Line: 36.900 € DS4 PureTech 180 CV Performance Line +: 40.500 € DS4 PureTech 180 CV Trocadero: 38.500 € DS4 PureTech 180 CV Rivoli: 41.900 € DS4 PureTech 180 CV Cross Trocadero: 39.200 € DS4 PureTech 180 CV Cross Rivoli: 42.600 € DS4 PureTech 180 CV La première: 43.900 € DS4 PureTech 225 CV Performance Line +: 42.800 € DS4 PureTech 225 CV Rivoli: 44.200 € DS4 PureTech 225 CV Cross Rivoli: 44.900 € DS4 PureTech 225 CV La Première: 49.200 €

DS4 E-Tense 225 CV Bastille+: 38.950 € DS4 E-Tense 225 CV Performance Line: 42.150 € DS4 E-Tense 225 CV Performance Line +: 45.100 € DS4 E-Tense 225 CV Trocadero: 43.750 € DS4 E-Tense 225 CV Rivoli: 47.150 € DS4 E-Tense 225 CV Cross Trocadero: 44.450 € DS4 E-Tense 225 CV Cross Rivoli: 47.150 € DS4 E-Tense 225 CV La première: 51.150 €

DS4 BlueHDi Diésel 130 CV Bastille+: 32.250 € DS4 BlueHDi Diésel 130 CV Performance Line: 35.450 € DS4 BlueHDi Diésel 130 CV Performance Line +: 39.050 € DS4 BlueHDi Diésel 130 CV Trocadero: 37.050 € DS4 BlueHDi Diésel 130 CV Rivoli: 40.450 € DS4 BlueHDi Diésel 130 CV Cross Trocadero: 37.750 € DS4 BlueHDi Diésel 130 CV Cross Rivoli: 41.150 €

Galería de fotos de Nuevo DS4: Compacto premium a la venta desde 29.900€

Opiniones de Nuevo DS4: Compacto premium a la venta desde 29.900€

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

DT
David Toro

El mercedes las A 220 gasolina existe y tiene 190 cv..otra cosa es en los mercados que se venda

M
MotorLover

DS una marca premium ? ? ?

JA
JUAN ALVAREZ

Muy bonito. Sólo le encuentro un pero, y no es realmente algo negativo del coche en sí. Ha convertido los diseños más redondeados del DS7 y DS3, en anticuados. Al menos, cuando se ponen al lado de éste. El DS9 con líneas y aristas rectas mantiene un aire claro de familia, que en el DS7 y DS3 sólo se mantiene en la calandra... y es que el DS3 lanza un nuevo lenguaje en el diseño que abandona las curvas por la rotundidad de los ángulos... Precioso. Me pregunto por sus ventas y valor residual. Si me lo dejasen una semana, lo escogería por encima de modelos de su competencia alemana. Pero si tuviese que comprarlo... la imagen de marca y la depreciación que es una incógnita en este modelo, pesan, y mucho.

r
rayman

Es precioso, veremos si con los descuentos de la marca queda un precio aceptable.

A
Alex_VLC

Muy muy chulo. Por fin un DS4 a la altura que pretende la marca. Ojalá les salga bien la jugada.

a
atopee

La verdad es que está muy guapo, con un diseño muy distinguido

JR
José Ramon
| 4 respuestas

Muy Carola verdad y la oferta de motores es la misma en todos los modelos sobran gasolina y diésel uno de 130 CV a precio de clase A de 190 cv vamos un timo la verdad. Más paridad de motores para viajar y gastar menos. Es deriva de los fabricantes de quitar motores diésel si ahora contaminan menos que antes y que los gasolina. Prefiero un clase A.

J
Jul

No existe ningún Mercedes Clase A de gasolina con 190c.v. El más cercano (A200) monta el 1.3 (desarrollado con Renault) de 163 c.v. que parte de 32.975? sin extras y luego en gasolina está el A250 con el 2.0 de 224 c.v. que parte sin extras de 50.875?. Solo montarle el Paquete AMG Premium Sport que añade paquete AMG exterior más llantas, faros Led (no los multibeam) y cuatro detalles estéticos son 5.363? a añadir al precio de partida. Hablemos con propiedad, usted puede preferir el Mercedes Clase A, pero a igualdad de equipamiento el DS siempre va a ser más barato que el Mercedes de aquí a Lima

JR
José Ramon

Hablo del clase A o del 200D de 150 cv 220 D de 190cv caballero no del gasolina y está claro que será más barato todo lo tu quieras pero un Mercedes es un Mercedes y con consumos de 4.5 reales de gasóleo. Los DS son gasolina los más potentes y solo un diésel Y se lo que hablo leo perfectamente.

A
Alex_VLC

Totalmente de acuerdo.

r
rayman

Vaya patadas le das al diccionario. Escribe bien y se te entenderá.

r
raul

No nos dejemos engañar. El titular podría ser: compacto premium a partir de 37.800. las tres versiones más sencillas son escasas en ventas y hechas para justificar titulares mostrando que bajan de la barrera psicológica de los 30mil.

e
etj
| 1 respuesta

Este coche está realmente bien diseñado y aporta la imagen que la marca estaría buscando pero que no lograba mostrar con sus anteriores modelos. Han perdido mucho tiempo pero este coche podría marcar un antes y después en DS

J
Jesus

Totalmente de acuerdo , aquí empieza a ser interesante una marca que hasta ahora parecia un sucedaneo pseudopremiun de citroen.

Ofertas DS DS 4 nuevos

Más ofertas DS 4 nuevos

Ofertas DS DS 4 Renting

Más ofertas DS 4 Renting

Noticias relacionadas