Los coches chinos que revolucionarán el mercado de España
ACTUALIDAD

Los coches chinos que revolucionarán el mercado de España

Joan Dalmau

Joan Dalmau

133 opiniones

En las cinco últimas décadas, los mercados occidentales del automóvil han asistido a la llegada y la consolidación de las marcas asiáticas. Primero las japonesas y, más tarde, las coreanas, atacaron esos mercados siempre con la fiabilidad y el precio como principales argumentos para ganar cuota y, más tarde, asimilándose en calidad y tecnología a las firmas europeas y americanas para pasar a competir con ellas en un plano de igualdad y siempre progresando en sus volúmenes de ventas.

En España, Toyota, Kia y Hyundai ya están entre las marcas más vendidas, algo impensable hace unos años. Pero, ahora ¿es el turno de una tercera fase de la mal llamada invasión amarilla? ¿Serán los coches chinos los próximos en alterar la correlación de fuerzas en mercados como el europeo o el norteamericano? En este vídeo, analizamos el “peligro chino”.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Galería de fotos de Los coches chinos que revolucionarán el mercado de España

Opiniones de Los coches chinos que revolucionarán el mercado de España

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

L
Luigi

NO me preocupa . como no voi a comprar jamas un coches chino , seran para los chino .

X
XAVIER

Prefiero un coche europeo o japonés de segunda mano, antes que cualquier chino nuevo, que cuando se estropee no sé quien te lo va a arreglar porque no tienen calidad alguna, al igual que ningún coreano que ya nos han metido por toda Europa.

t
teoaure
| 3 respuestas

No son los chinos el problema es que un auto que vale 5.000 en España lo cargan tanto de impuestos que es prohibitivo pues sale de 5000 a 22500 ?.eso es un abuso al consumidor inadmisible pues si vale 5000 ? lo logico seria poderlo comprar mas un 21 solo serian 1050?. más y el impuesto de matriculacion total el precio de venta ,máximo tendria que ser de 7500 ? a 8.000?.con comision y transorte incluido

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

S
Soledad

Estoy totalmente de acuerdo con usted así no podemos comprar nada ni nuevo ,ni de segunda mano todo que esté más o menos en condiciones no se puede adquirir por qué suben los impuestos por las nubes,y el coche no es un lujo es una herramienta de trabajo.

L
Luigi

Por lo tanto si quieres bienestar para europa compra coches europeos.

a
almarazul

una exposición genial. gracias

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

P
PEPITO

Bueno, que los chinos tienen productos buenos i de calidad nadie habla...

P
Pedro

Sí a eso unimos la sed de provocar que tiene el sheriff y sus secuaces de la OTAN, nos queda un cuadro completo

E
Esteve

Han sabido hacerlo, tenían todo lo necesario para llegar donde están. Leo comentarios de cuñao que me dan fiebre tifoidea. Europa se va de cabeza a China por costes de producción, ellos encantados y cuando aprenden la receta lo hacen ellos mismos, pues bravo por ellos porque han hecho un movimiento estratégico espectacular.

Andres
Andres
| 2 respuestas

La mayoría de coches chinos eléctricos que se comercializan en Europa superan los 40.000 euros. Yo no tengo nada chino y jamás apoyare con mi pasta un producto de ese país que por cierto, está a punto de provocar un conflicto global y enviando soldados contra Ucrania. Joan lo analiza en su estupendo análisis desde un punto de vista del motor pero omite la geopolítica y China si que es un verdadero peligro pero para la paz. Terminando, ojo chinito que si occidente hace un boicot comercial tendrás que vender en la India y Rusia cuya población está en la ruina.

RS
Rafa Sevillano

Bravo por esas VERDADES

L
Luigi

muy buen comentario Andres. hay que empezar desde este punto, no comprar nada de los chino.

n
nacra

de China tan solo vienen lavadoras con ruedas, impuestas por los políticos y que no demanda la ciudadanía ...