Ford Capri 2024: El "regreso" de un mito
PRESENTACION

Ford Capri 2024: El "regreso" de un mito

Néstor Abarca

Néstor Abarca

22 opiniones

“Celebramos nuestro pasado y reinventamos nuestro futuro. La leyenda ha vuelto.” Palabras de Amko Leenarts, director de diseño de Ford. Así define Ford a su nuevo modelo. Un SUV eléctrico, un Ford Explorer con la carrocería tipo cupé o fastback y con un aire más deportivo… Y que se va a llamar… Ford Capri.

Sí, sí. Ford Capri. Como el mítico Capri. Aunque en un concepto totalmente diferente, el nuevo Capri intenta mantener rasgos característicos del modelo clásico, con una estética que quiere recordar una de las siluetas más bonitas (a mi parecer) de aquella época.

Disponible de entrada con dos motorizaciones y una autonomía de hasta 627 km, el nuevo Ford Capri llegará al mercado a finales de 2024.

Diseño deportivo con toques clásicos

Hablamos de un coche que utiliza la base que el Ford Explorer, que a su vez también utilizan las plataforma MBE del Grupo Volkswagen. Sin embargo, el nuevo Capri es un poco más grande que el Explorer por esa forma de SUV cupé.

Comparte la base con el Ford Explorer, aunque es un poco más grande por su forma de cupé.
Comparte la base con el Ford Explorer, aunque es un poco más grande por su forma de cupé.

En concreto mide 4,63 metros de largo, que son 16 cm más que el Explorer, 1,87 metros de ancho sin contar retrovisores y 1,63 de alto. Todo ello con una batalla de 2,77 metros que es también es la misma que la del Explorer.

Estéticamente es un coche muy vistoso y que entra rápidamente por los ojos. Tenemos unas proporciones que le aportan un toque deportivo con cierto acento americano. El capó, alto y contundente, y un habitáculo con una fuerte caída descendente hacia la parte trasera que termina en un portón con una forma similar a una pequeña cola de pato. Rasgos distintivos potentes potenciados por unas llantas que podrán ser de 19 o 20 pulgadas según el nivel de acabado.

El frontal no tiene parrilla, porque no la necesita, pero se ha integrado un elemento en negro horizontal que une los dos faros delanteros. Unos faros que intentan modernizar un diseño icónico del modelo de los ‘80. Ahora los faros son LED, pero reinterpretan ese estilo clásico en la actualidad con cuatro diodos LED.

Quiere mantener algunos rasgos característicos del modelo mítico, como la forma de de los faros, la "parrilla" o las ventanillas.
Quiere mantener algunos rasgos característicos del modelo mítico, como la forma de de los faros, la "parrilla" o las ventanillas.

La línea del techo coupé y los pilares de las ventanillas en negro también hacen referencia al modelo icónico, incluso la forma redondeada de la ventanilla lateral posterior nos evoca esa esencia del pasado.

Los pilotos traseros también reciben cierta inspiración de los modelos de antaño, con cuatro piezas y un gráfico trasero ancho. También unidos por una zona en negro, como los de antes.

Habrá distintos colores para la carrocería, aunque todavía no los conocemos todos. Hemos podido ver una tonalidad azul que le queda fantástica y que realza aún más el logotipo de la marca acabado en blanco tanto en la zona delantera como en la trasera. Pero sin lugar a dudas, el amarillo se ha llevado toda mi atención. Una tonalidad similar a la que podías equipar en algunos modelos ST de Ford y que le queda espectacular.

Interior

El interior es el mismo que el del Ford Explorer, con ese "pantallón" vertical de 14,6 pulgadas como punto central.
El interior es el mismo que el del Ford Explorer, con ese "pantallón" vertical de 14,6 pulgadas como punto central.

El interior es el mismo que el del Ford Explorer. Según la gente de Ford, el interior está diseñado para sentirse digital y minimalista. El panel salpicadero se fusiona con los diseños de las puertas, ofreciendo un ambiente envolvente. Los asientos, de corte deportivo y hechos a medida para el modelo, cuentan con los reposacabezas integrados y aletas laterales bien marcadas para sujetar bien tanto a conductor como acompañante delantero. Estos asientos son calefactables, como el volante, y pueden contar con función de masaje.

No pasa por alto la pantalla central de 14,6 pulgadas en formato vertical con la que se gestiona prácticamente todo. Y sí, incluso la climatización, aunque siempre está visible en la parte inferior de ésta con “botones” de gran tamaño para facilitar el ajuste. La pantalla es personalizable, cuenta con la última actualización del sistema de infoentretenimiento SYNC Move y por supuesto con controles por voz y conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Una cosa curiosa es lo que llaman Private Locker, que es un compartimento escondido detrás de la pantalla donde podremos dejar objetos que quedarán a buen recaudo y escondidos. Del mismo modo la pantalla puede ajustarse en distintas posiciones en altura para evitar posibles reflejos del sol o situarla en una posición más beneficiosa para no desviar tanto la vista de la carretera a la hora de consultar, por ejemplo, el mapa de la navegación. El cuadro de instrumentos también es digital.

Tiene un montón de huecos para dejar objetos, como un cofre central de 17 litros donde se puede dejar un portátil.
Tiene un montón de huecos para dejar objetos, como un cofre central de 17 litros donde se puede dejar un portátil.

Resulta curiosa la barra de sonido situada en lo alto del salpicadero, que está firmada por Bang&Olufsen con otros 10 altavoces más en el acabado Premium, el top, que también incluye iluminación ambiental en 10 colores.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Nos han gustado algunas soluciones prácticas que la gente de Ford ha aplicado al Capri para hacer la vida a bordo aún más agradable. Por ejemplo, dado que el selector de marcha está situado en la columna de dirección, la consola central ofrece muchos huecos para dejar objetos. Tenemos desde los típicos portabebidas, pasando por un compartimento debajo de la misma consola, hasta un cofre central de 17 litros de capacidad donde cabe perfectamente un portátil de unas 15 pulgadas.

A nivel de materiales y acabados nos han parecido buenos, con buen tacto, aunque también hay zonas de plástico duro que lo cierto es que no desentonan. El cuero está bien seleccionado y la combinación de colores que hemos visto es acertada para crear un ambiente agradable en el interior.

Plazas traseras y maletero del Ford Capri

El maletero es más grande que el del Explorer, con 572 litros de capacidad y doble fondo.
El maletero es más grande que el del Explorer, con 572 litros de capacidad y doble fondo.

El nuevo Capri ofrece un buen espacio en la segunda fila de asientos, incluso para personas adultas de gran estatura. La distancia para las rodillas nunca será un problema porque hay mucho espacio, incluso se pueden situar los pies por debajo del asiento delantero y ganar en confort. La altura tampoco es un inconveniente, es más que suficiente, pero sí que habrá que tener cuidado a la hora de entrar porque la caída del techo y una apertura de la puerta poco generosa la hacen un poco incómoda.

Los asientos laterales son cómodos, con un buen mullido y una cierta sujeción lateral. La plaza central, la tercera de la segunda fila, no es tan cómoda, incluso diríamos que es incómoda si no fuese porque se salva por el hecho de no haber un túnel de transmisión en el piso que facilita la colocación de los pies. Decimos que es incómoda porque está más alta, el mullido de la banqueta no es tan bueno y el respaldo es duro, porque se esconde un reposabrazos y una trampilla para acceder al maletero.

El maletero es generoso, más grande incluso que el del Ford Explorer. Tiene apertura eléctrica, al menos en la versión Premium que hemos podido ver, y una gran boca de carga que nos da la bienvenida a sus 572 litros de capacidad. Además cuenta con doble fondo, que podremos modular al gusto gracias a las dos bandejas rígidas que actúan como piso. Los asientos traseros se pueden abatir para aumentar muchísimo la capacidad total, aunque ésta cifra todavía no ha sido comunicada.

Hasta 627 km de autonomía

Se ofrecerá con dos potencias: 286 o 340 CV, con tracción trasera o total.
Se ofrecerá con dos potencias: 286 o 340 CV, con tracción trasera o total.

El nuevo Ford Capri se ofrecerá con dos variantes mecánicas, exactamente las mismas que las del Explorer: con 286 CV y tracción trasera o 340 CV con tracción total. Unas versiones que comparte, por ejemplo, con el Cupra Tavascán, ya que, como hemos comentado la plataforma MBE es compartida con el Grupo Volkswagen, y las mecánicas también.

La de acceso, con 286 CV tiene un motor que entrega la potencia a las ruedas posteriores. Nos garantiza una aceleración de 0 a 100 en 6,4 segundos y, mediante una batería de iones de litio de 77 kWh, una autonomía de hasta 627 km.

La versión más potente, de 340 CV, cuenta con dos motores y tracción a las cuatro ruedas. El 0 a 100 lo hace en 5,3 segundos y, con una batería de 78 kWh, alcanza los 592 km de autonomía con una carga.

En el primer caso, la batería admite una carga rápida a 135 kW. En el segundo de hasta 185 kW. Ambos modelos cargan del 10 al 80% en menos de 30 minutos.

La autonomía varía entre una mecánica y otra, llegando hasta los 627 km con el motor menos potente.
La autonomía varía entre una mecánica y otra, llegando hasta los 627 km con el motor menos potente.

De primeras, sólo habrá versiones con autonomía extendida, que son éstas que os contamos. Más adelante llegará una versión de tracción trasera con una batería más pequeña, que también será más económica.

¿Cuándo se pone a la venta el Ford Capri?

Sin saber demasiado sobre el equipamiento con el que vendrá, según nos contó la gente de Ford, no le faltará de nada. Desde las cámaras de 360º, pasando por la última tecnología en cuanto a ayudas a la conducción, hasta los faros Matrix LED dinámicos con función de anti-deslumbramiento en el acabado Premium, y algunas opciones de personalización para hacerlo aún más interesante.

Lógicamente, todavía se desconoce su precio, y tampoco nos han confirmado la fecha de lanzamiento pero, si todo va sobre la marcha, llegaría al mercado a finales de año.

Galería de fotos de Ford Capri 2024: El "regreso" de un mito

Opiniones de Ford Capri 2024: El "regreso" de un mito

J
Joan

Por lo menos se salva el nombre.

p
pedro
| 1 respuesta

Un vw id5 con otros plásticos..... madre mía.... , muchos se van a ir a pique en unos años

w
wave3d

Ford que lejos queda Granada, Sierra, Xr2, Xr3... Pròximament la unió de Ford con Vag

M
MT

¡Ay! Mira, un Ford Capri XC40 Recharge....espera....Folvo? ¿Ideas nuevas? ¿Copias? ¿Bandwagon much?

E
Esteve

A veces las cosas son mejor dejarlas como estaban.

a
acrobat01

todo lo que toca el ser humano se lo está cargando. LA industria automovilística se va a pique. Qué lastima de diseño. Qué forma de reírse de los compradores. Qué ASCO de diseño

ET
Eladio Toledo

Ford "CRAPI" Después de lo visto con el Opel Frontera pensé que no habría aberración mayor!

c
christian

sacrilegio! Significa que en el futuro ya no existirán los coches coupé??? Esta nueva moda de hacer un SUV con cada coupé que vendía ford?? el puma, el mustang, el capri??? qué será lo próximo un Ford GT40 SUV eléctrico???

M
MVR

Frenos de tambor.... 🤦🏻‍♂️

M
Maxi
| 1 respuesta

Y yo esperando el reportage de un GT! Otro sube bordillos como lo ha definido David Un acierto de definición

c
christian

me recuerda al Polestar, ni para innovar en diseño sirven ya...

A
Anónimo

Todos vienen con la etiqueta de originales y luego se parecen todos . El Rafale y el capri son casi gemelos!! Es alucinante para que luego sean coches que de entrada te viene a la cabeza que pocos se lo pueden permitir .