Después de tres años a la venta en nuestro mercado, el Honda Civic recibe su primer restyling. El compacto japonés se actualiza con discretos cambios estéticos y mejoras de equipamiento que os explicamos en este vídeo:
En el exterior, los paragolpes adoptan nuevas molduras y embellecedores que modernizan su imagen sin alterar su estructura. Los faros ahora son LED de serie y modifican la firma de sus luces diurnas. Llegan asimismo nuevos colores de pintura y diseños de llantas de aleación; las de serie son de 16 pulgadas.
La mayor novedad se llama Sport Line. Esta edición de estilo deportivo se inspira en la línea del magnífico Honda Type R -integrante de nuestra comparativa de compactos "GTI"-, al que evoca incorporando faldones laterales, paragolpes de diseño más agresivo con difusor trasero, llantas de 17” pintadas en negro y, faltaría más, un vistoso alerón posterior. El Civic Sport Line se reserva asimismo el color de carrocería Azul Obsidiano.
El habitáculo de esta variante luce pedales de aluminio y de tapicerías con hilo rojo, también empleado para coser el volante, el fuelle del cambio y los paneles de las puertas, que son de nueva factura.
El resto de versiones también recibe las mejoras aplicadas en este facelift: la más interesante ha sido recuperar los botones físicos para controlar la pantalla central y el climatizador. Además, el asiento del conductor puede contar con ajuste eléctrico.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por lo demás, el Civic preserva sin cambios su estupendo chasis -del que ya os hablamos en esta videoprueba del Honda Civic contra el Skoda Octavia-, mantiene su gama de motores y ofrece el conjunto de tecnologías de seguridad Honda Sensing.
La marca ya acepta pedidos en España y las entregas comienzan este mismo mes de febrero.
Pequeños retoques para un gran compacto que por desgracia no está entre los 10 más vendidos en España, una pena.