El Honda Civic Type R es el nuevo rey del Nürburgring con un tiempo récord de 7 minutos 44 segundos y 881 milésimas. El anterior récord para un coche de tracción delantera estaba en manos del Renault Mégane RS Trophy-R fijado por el piloto galo Laurent Hurgon en abril de 2019 con 7 minutos 45 segundos 389 milésimas.
El Honda Civic Type R está animado por un motor de 4 cilindros en línea de 2 litros de cilindrada sobrealimentado por un turbocompresor que declara 329 CV y 420 Nm. Según la marca japonesa acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y su velocidad punta es de 275 km/h.
El coche que se ha usado para marcar este tiempo récord es una nueva evolución del Type R denominada Type R S, equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect que no vienen de serie en el modelo y que tampoco se pueden montar en los concesionarios Honda.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En este enlace encontrarás la prueba en vídeo del nuevo Honda Civic Type R que hizo nuestro compañero Juan Carlos Grande. Un hothatch que en los tiempos que corren sigue siendo manual, con sus tres pedales y su palanca de cambios de toda la vida.
Un coche demuestra su valía deportiva en competición, no rodando en solitario en un circuito....
En competición influyen factores como equipo, estrategia, suerte (que no te den muchos golpes). En un circuito en solitario influye el piloto y las condiciones del circuito, que siempre son menos factores. Por eso se toma en coches de calle deportivos siempre la misma referencia, que es la vuelta a Nurburgring. En cuanto al Type R: maravilloso, y además esta generación es menos llamativa que la anterior, que para mí es un plus.
Es maravilloso sí, quizá hasta demasiado efectivo y aburrido, no lo sé, pero ir a buscar ese récord por encima de otros logros competitivos, es lo que me transmite. Más maravilloso lo sería si ganara un mundial de rally o gran turismo.