Nos ponemos en situación: el circuito de Nürburgring Nordschleife, cronómetro en mano y el nuevo Honda Civic Type R. El modelo japonés se convierte, según Honda, en el nuevo rey del “ring” en cuanto a los compactos de tracción delantera se refiere.
Con un tiempo de tan sólo 7 minutos y 43,8 segundos ha batido el anterior record cosechado por el Volkswagen Golf Clubsport S en su segundo intento (7:47.19). Y es que la gente de Honda ya lo adelantaba cuando presentó la nueva versión de su icónico modelo: sería el Type R más bestia jamás fabricado.
Como ya os contaba mi compañero Juan Carlos Grande en su artículo (Nuevo Honda Civic Type R), el nuevo Type R incrementa la potencia del motor VTEC hasta los 320 CV de potencia para ganar un plus de explosividad, añade una mayor rigidez estructural, se mantiene el cambio manual de 6 relaciones pero con un nuevo reglaje e incorpora pequeñas mejoras en el chasis que lo hacen aún más efectivo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La guerra está servida. ¿cuánto le durará este nuevo récord? ¿Quién será el próximo en intentarlo? Sea como fuere, la cosa pinta muy pero que muy bien, y desde Coches.net ya hemos comenzado con la cuenta atrás, que nos llevará hasta mediados de junio, para poder ponernos al volante del nuevo “hot hatch” japonés y emitir nuestro primer veredicto.
Este comentario ha sido eliminado.