El Hyundai Tucson es todo un superventas en España y uno de los grandes protagonistas del segmento de los SUV compactos. En su nueva y cuarta generación, ofrece la gama de mecánicas más completa de su historia: puede ser híbrido enchufable, híbrido convencional, híbrido ligero, diésel o de gasolina; y por si fuese poco, también da a elegir entre tracción delantera o total. Para esta videoprueba hemos elegido la versión que nos parece más equilibrada por prestaciones, consumo, equipamiento y precio. Os presentamos el Hyundai Tucson híbrido ligero diésel de 136 CV, que luce con orgullo la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico:
El Tucson es un SUV de 5 plazas que por tamaño podemos encuadrar en el segmento C aunque sus cotas hayan crecido ligeramente: ahora es 2 centímetros más largo (mide 4,50 metros), con 1 cm más de distancia entre ejes (2,68 m); también es 1,5 cm más ancho (1,87 m) y medio cm más alto (1,65 m). La distancia libre al suelo es de 17 cm.
Un SUV polivalente, con bajos consumos y etiqueta ECO
En este vídeo probamos el modelo híbrido ligero 1.6 CRDi de 136 CV con cambio automático y tracción delantera. Este mild hybrid combina un motor diésel con un pequeño motor eléctrico de 12 kW (que reemplaza al motor de arranque y el alternador) y una también pequeña batería de 0,44 kWh. Todos estos elementos están conectados por un sistema eléctrico de 48V.
El dispositivo eléctrico sirve como apoyo puntual para el motor de combustión en las salidas desde parado y aceleraciones aprovechando la energía almacenada en la batería; y en sentido contrario, se encarga de recargar durante las frenadas y desaceleraciones aprovechando la energía cinética del vehículo. Además, permite apagar automáticamente el motor térmico al llanear, circulando “a vela” hasta que el vehículo empieza a perder velocidad, momento en el que lo arranca de nuevo.
¡No os perdáis nuestra prueba en vídeo! En ella os contamos todas las novedades que incorpora la nueva generación del SUV coreano; y por supuesto, nuestras impresiones de conducción y los consumos marcados por esta versátil opción híbrida ligera con motor diésel.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
¿Cuánto cuesta el Hyundai Tucson híbrido ligero de 48V?
El Hyundai Tucson híbrido ligero diésel de 136 CV tiene un precio base oficial sin descuentos de 37.050 euros, que es de 41.600 euros para el acabado Tecno, al que corresponde la unidad probada. Su equipamiento de serie incluye llantas de 18”, sensores de aparcamiento, dos pantallas de 10,25”, sistema de navegación y climatizador bizona. Asimismo, incorpora elementos de seguridad activa como la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, vigilancia de ángulos muertos con alerta de tráfico trasero y mantenimiento de carril. La única opción añadida es el color de carrocería Silky Bronze, que eleva el precio sin descuentos hasta los 42.160 euros.
Si estos precios os parecen caros, ¡para eso está coches.net! Aquí encontraréis muy buenas ofertas para el Hyundai Tucson nuevo y de KM0. Otra gran opción es visitar nuestra enorme oferta de modelos de ocasión: podréis elegir entre más de 1.100 Hyundai Tucson de segunda mano. ¡Y es que en coches.net tenemos la mayor oferta de coches!
Esas ópticas delanteras parecen las de un árbol de Navidad.