Recorriendo caminos de todo el planeta. O abriéndolos.
Cuando pensamos en el proceso de desarrollo de un nuevo modelo de automóvil, suele venir a nuestra mente la imagen de algún diseñador dibujando trazos al carbón sobre su mesa de trabajo, o la de un ingeniero frente a la pantalla de un ordenador. Seguramente también pensaremos en modelos a escala moldeados con arcilla, en túneles de viento y en complejas cadenas de montaje con operarios especializados.
Pero no menos importante es el trabajo realizado por los conductores de la marca durante la fase de pruebas dinámicas. Miles y miles de kilómetros para descubrir los límites de cada nuevo coche a la hora de soportar el frío, el calor y la lluvia. Millas y millas para conocer la durabilidad del motor, el chasis, las suspensiones, y la carrocería. Largos meses en la carretera para tratar de descubrir cualquier fallo no detectado en la fase de diseño.
Estas tareas, cruciales para poder dar el visto bueno definitivo a cualquier automóvil de cara a su estreno comercial, lo son aún más cuando se trata de coches con aptitudes todo terreno. Tal es el caso del Land Rover Discovery Sport, que se convertirá próximamente en el primer modelo de la nueva familia Discovery en llegar al mercado.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En este vídeo que hoy os traemos podréis contemplar cómo el Land Rover Discovery Sport -con camuflaje en su carrocería: aún no ha sido presentado de manera oficial- se comporta en carreteras, pistas y senderos sobre superficies de nieve, tierra y grava, cómo vadea ríos enfangados y sortea la dunas del desierto. Y también, faltaría más, cómo se las apaña en si visita al Nürburgring Nordscheifle.
acabo de comprarme el discovery sport de 150 cv y desde luego es un coche fantástico, mucho mas amplio en su interior que el evoque