El Evoque descapotable pronto se hará realidad
Ya falta poco para que llegue el mes de noviembre, cuando hará su debut en Salón de Los Ángeles el nuevo Range Rover Evoque Convertible. En efecto, amigos: hablamos de un SUV compacto descapotable derivado del modelo más exitoso de la marca británica de todoterrenos de lujo.
Tal vez a algunos esta noticia os haya pillado a contrapié; pero aunque el concepto automovilístico de un Evoque con techo de lona puede resultar atrevido –e incluso desconcertante-, lo cierto es que no se trata de ninguna sorpresa. La idea original de Land Rover, representada por el concept car presentado en el Salón de Ginebra 2012, tuvo confirmación oficial este mismo año en el mismo escenario: el Evoque Convertible llegaría a la serie.
Por aquellas fechas publicamos un primer vídeo del SUV descapotable circulando por los túneles subterráneos de Londres. Hoy volvemos a verlo en acción y vestido de camuflaje, esta vez en un terreno más familiar tanto para el propio coche como para los aficionados de la marca: las pistas de prueba de Land Rover junto al Castillo de Eastnor Estate (Herefordshire, Reino Unido). Podéis verlo a continuación:
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Observándolo en movimiento, es lógico preguntarse si la carrocería sin techo del Evoque Convertible reducirá la rigidez estructural del vehículo, limitando en consecuencia sus capacidades off-road (virtudes que sí mostró sobradamente el Evoque estándar en nuestra ). A falta de que podamos probarlo más adelante, sólo puedo trasladaros la información facilitada por los ingenieros marca, que aseguran haber reforzado el chasis para limitar la flexibilidad del conjunto.
El nuevo Range Rover Evoque Convertible llegará al mercado en primavera de 2016; y salvo las obvias diferencias, recibirá la firma visual estrenada por el restyling de cinco puertas junto con la misma gama de motores (al menos en parte). Aquí tenéis, a propósito, nuestro primer contacto con el Range Rover Evoque 2016; pero si vuestras intenciones van dirigidas a aprovechar una buena oferta para el modelo al que sustituye, en coches.net podéis elegir entre 260 unidades de ocasión.
El evoque como bien se dice es un todo camino,que para hacer un uso cívico-responsable cumple de sobra y pasa por donde los demás de su especie se quedan o pasarían con mayor dificultad,ahora bien este coche no es para hacer el cabra ni tampoco lo pretende.Tuve un land cruiser,ahora tengo un evoque y por caminos te llevan lo mismo.En carretera la sensación de seguridad y de agarre,sobre todo cuando hay viento es muy superior en el evoque.