Los coches fabricados en China están empezando a hacerse sitio en el mercado español; y de hecho este ya es el tercero al que dedicamos una videoprueba en coches.net. Se trata del MG ZS EV, un SUV “urbano” y eléctrico que tratará de encontrar su lugar en el mercado ofreciendo una buena relación entre calidad, prestaciones y precio). En esta videoprueba os explicamos sus características, ventajas e inconvenientes:

Hemos tenido que esperar toda una década para ver el retorno de MG a los mercados europeos; aunque ahora se trata de una marca bien distinta. Después de ser adquirida por el gigante chino SAIC, empezó a construir sus automóviles en el país asiático; y desde entonces ha transformado su filosofía. Ya no se trata de una marca de coches deportivos con motor de combustión: ahora es casi lo contrario, pues la actual MG tiene como objetivo fabricar coches electrificados -principalmente 100% eléctricos- con buena relación entre producto y coste. Y ese es el argumento con el que la marca pretende posicionar al ZS EV frente a sus rivales, entre los que podemos contar a los Peugeot e-2008, Opel Mokka-e, Citroën ë-C4, Hyundai Kona, Kia e-Soul y Mazda MX-30.
De todos ellos, el MG ZS es el único que se permite ofrecer un precio por debajo de los 30.000 euros; y eso sin recurrir al que sería el principal y más obvio ahorro de costes: reducir el tamaño de la batería. De hecho, su capacidad de 44,5 kWh brutos se sitúa en la media del segmento. Pero no todo puede ser perfecto; y en esta ocasión, la capacidad de la batería no se corresponde con la autonomía de uso, cuya medición homologada resulta estar entre las peores: sus apenas 263 km, con un consumo medio de 18,6 kWh/100 km lo sitúan a en una posición difícil frente a sus competidores. Donde sí puntúa bien este MG es en el apartado de la seguridad, ya que ha sido capaz de obtener las codiciadas 5 estrellas EuroNCAP.
El MG ZS EV tiene unas dimensiones algo más compactas de lo que aparenta. Su longitud es de 4,31 metros, de los que 2,59 corresponden a su batalla; mide 1,81 metros de ancho y 1,64 de alto. Dado que este vehículo es de tracción delantera, su motor -solo disponible con 105 kW de potencia- se sitúa en el lugar más lógico, bajo el capó delantero. Como en todo buen eléctrico, la batería se ubica entre el eje delantero y el trasero; por tanto, nada impide al maletero ofrecer unos interesantes 448 litros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
¡No os vayáis a perder nuestra videoprueba! En ella os explicamos con todo detalle las características del MG ZS EV, así como sus principales ventajas e inconvenientes; y por supuesto, compartimos con vosotros nuestra experiencia de conducción y uso.
¿Cuánto cuesta este nuevo SUV eléctrico?
Los precios oficiales del MG ZS EV parten desde 29.000 euros, pero nunca olvidéis que ¡en coches.net tenemos la mayor oferta de coches! Aquí podréis elegir elegir entre un buen puñado de unidades de KM0 y seminuevas con precios desde solo 22.700 euros.
J
Sigue habiendo problemas para matricular historico yo tengo uno de 1981 y no hay manera solo quiern cobrar y cobrar . y los electricos los de Hidrogeno y gas son MUY PELIGROSOS ,barcos enteros de estos autos se queman en alta mar si llegar a puerto. Es absurdo lo que dicen , pues esa norma de cuando se incendie un electrico llevarselo a un lugar donde se pueda apagar es INCREIBLE como lo van hacer? todo antes de reconocer el GRAN PELIGRO QUE SUPONE COMPRAR AHORA UN AUTO ELECTRICO o HIBRIDO que tenga esas baterías, tambien dicen prohibir cargas totales para evitar sobrecalentamiento , asi pues un hibrido que puede hacer 50 kms, solo cargaran 20km. es RIDICULO,ABSURDO y demuestra que estamos gobernados por gente que solo juega a política y nosotros su rebaño para ellos enrriquecerse a base de multarnos coaccionarnos devaluar nuestros buenos autos diesel que ninguno de ellos jas se quemaron a no ser por culpa de todo ese tinglado electronico ineficiente absurdo que solo sirve para fastidiar pasar las ITV.Si los chinos son capaces de hacer autos electricos buenos comodos bonitos y seguros que no se quemen y puedan hacer 2000kms sin repostar ni enchufar por inferior precio a 15.000€ entonces comprare