El Mitsubishi ASX sigue "dando guerra"
PRUEBAS

El Mitsubishi ASX sigue "dando guerra"

Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

4 opiniones

El Mitsubishi ASX es uno de los SUV compactos más longevos del mercado y que más han mejorado desde su llegada. Nació hace 10 años nada menos, y el modelo que la marca japonesa tiene a la venta en la actualidad no es el primer restyling ni tampoco el segundo: ya es el tercero sobre el modelo original; y eso sin contar la última actualización de equipamiento de 2018. Además de su cambio de imagen y una actualización de equipamiento, el ASX incorpora un nuevo motor de gasolina de 150 CV (ya no hay diésel) y vuelve a ofrecer una opción 4x4. Así pues, aprovechamos la ocasión para probar el nuevo Mitsubishi ASX 200 MPI CVT Kaiteki+ 4WD.

El ASX es todo un veterano de su segmento, donde sigue presentando batalla frente a numerosos rivales; entre muchos otros, Nissan Qashqai, Opel Crossland X, SsangYong Korando, Renault Kadjar, Citroën C5 Aircross y Kia Sportage. La marca mantiene al ASX en el mercado pese a que en apariencia y también por tamaño compite con el Mitsubishi Eclipse Cross -del que aquí tenéis nuestra videoprueba-.

En el vídeo que acompaña a estas líneas daremos un detallado repaso a todas las novedades que incorpora el SUV nipón y las cualidades que preserva. Lo probaremos por carretera para averiguar qué tal se comporta su nuevo motor de gasolina con cambio automático; y después nos alejaremos del asfalto para comprobar si el ASX sigue siendo uno de los mejores SUV compactos en el uso off-road.

El Mitsubishi ASX ha ido mejorando sus cualidades con el paso de los años, preservando una buena relación entre calidad y precio.
El Mitsubishi ASX ha ido mejorando sus cualidades con el paso de los años, preservando una buena relación entre calidad y precio.

Si tenéis claro que el ASX es vuestro coche, sabed que el modelo básico, con tracción delantera, cambio manual y acabado Challenge, cuesta 23.950 euros; precio que con el descuento de marca aplicable en el momento de escribir este artículo se rebaja a sólo 17.300 euros. Su equipamiento de serie incluye faros LED, climatizador automático y volante en piel. La versión 4x4, que es la que hemos probado, se acompaña sí o sí de cambio automático y el nivel acabado Kaiteki+, el más completo de la gama. El precio de la versión 4x4 llega a 33.000 euros, pero la marca ofrece actualmente 4.250 euros de descuento comercial, que lo dejan en 28.750 euros.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Galería de fotos de El Mitsubishi ASX sigue "dando guerra"

Opiniones de El Mitsubishi ASX sigue "dando guerra"

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Curro
Curro

Le vendr¿a muy bien el nuevo cambio motor Renault 1.7 Blue dCi de 150 CV.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

J
Javier

Conozco muy bien este coche, la version 4x2 es mucho mas asequible, las prestaciones son correctas y el cambio es muy satisfactorio siempre y cuando se conduzca tranquilo y sabiendo como funcionan los CVT. Los consumos son iguales que en todos los SUV del.segment y motores con 150cv, unos 7,5L. Es una buena compra, fiabilidad y buena imagen de marca

VJ
VICENTE JOSE

Buena prueba como siempre. Aunque lleva muchos a¿os en el mercado, considero que sigue siendo un modelo muy interesante, sobre todo las versiones con cambio manual, que gasta menos y tiene mejores prestaciones.

Ofertas MITSUBISHI ASX Renting

Más ofertas ASX Renting

Noticias relacionadas