El constructor británico Morgan ha presentado la útlima evolución de uno de sus clásicos, el Morgan Plus Four. No sólo cambia la denominación (se sustituye el número 4 por su expresión escrita) sino que se trata de un coche completamente nuevo, con carrocería de aluminio y un motor más potente.
Si hay algún constructor de automóviles artesano en el mundo que merezca este calificativo, este es Morgan. Desde hace más de 100 años, desde su fábrica en Malvern, en el Reino Unido, salen a diario deportivos con el mismo aspecto clásico de siempre. De hecho, su modelo básico, el Morgan Plus 4, se ha estado vendiendo sin cambios notables en los últimos 70 años.
Hasta ahora. Porque Morgan ha presentado su sucesor: el nuevo Morgan Plus Four, un deportivo que aunque mantiene la imagen de su predecesor, sólo comparte el 3% de sus componentes. Es un coche totalmente nuevo, según la firma británica.
El Morgan Plus Four se construye sobre la nueva plataforma CX-Generation, de aluminio y no de acero, más ligera y rígida. En esta plataforma se monta una nueva suspensión de tipo multibrazo, nuevas llantas de 15 pulgadas y un motor de origen BMW, de 4 cilindros, 2 litros y 255 CV, más potente que el del anterior modelo (que tenía 144 CV) y con una cifra de consumo y emisiones similar. Un motor que da más prestaciones a este clásico entre los clásicos, que hace el 0 a 100 en 4,8 segundos y alcanza los 240 kilómetros por hora.
Ahora el Morgan Plus Four se podrá escoger, por primera vez, con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Aunque comparte plataforma con el Plus Six, el Plus Four es un coche más estrecho. Eso sí, el interior es calcado. Aunque no tiene nada que ver con el del anterior modelo, luce un nuevo volante, nuevo salpicadero (en el que no falta la madera, por supuesto), nuevos relojes y una terminación general un poco más cuidada, con la piel y el aluminio como principal material de acabado. Según Morgan, hay algo más de espacio interior (siempre muy justo en este coche) y entrar y salir es más fácil. Cambia el perfil de la puerta y la maneta, básicamente.
El nuevo Morgan Plus Four hace así honor a la exclusividad, y hasta cierto punto excentricidad de los modelos de la marca británica a lo largo de su historia. A un precio de
62.995 libras (unos 72.000 euros) en el mercado británico.
Ponerle cambio autom¿tico a este coche es como ponerle chandal a una vaca...