Nissan lanza la actualización de media vida del Qashqai, uno de los pioneros en el segmento de los SUV compactos y el coche más importante de Nissan en España, y también en Europa.
Hace unas semanas ya os lo contamos casi en exclusiva, pero ahora tenemos la oportunidad de volver a verlo y ponernos al volante, por lo que, además de repasar sus principales novedades, también os contamos un poco por encima cómo va, ya que dinámicamente no cambia respecto al anterior.
Podéis echar un vistazo a estos dos vídeos del anterior Qashqai para ampliar la información de conducción sobre la versión e-Power, que también es la que hemos probado:
El mercado crossover es el más importante en España, ya que el 56% de las ventas proceden de este segmento y el Qashqai es uno de los máximos exponentes durante los más de 15 años desde su lanzamiento, con cerca de 400.000 unidades vendidas en nuestro país.
El restyling ha llegado bastante pronto, pero lo cierto es que con poco, consigue cambiar por completo la estética de este SUV o crossover tan popular.
Novedades estéticas
El frontal cambia mucho más de lo que suele ser habitual. Sorprende la enorme parrilla que, para qué vamos a engañarnos, hace que el nuevo Qashqai ahora se parezca un poco al Hyundai Tucson, como bien apuntasteis en los comentarios con el primer vídeo que le dedicamos:
Una parrilla que no es tan grande como parece, ya que realmente la parte funcional es la de en medio, lo demás es embellecedor. Está inspirada en el escudo de los antiguos samuráis, según la marca, y ahora presenta un diseño mucho más trabajado.
Cambian los faros delanteros, incorporados dentro de la propia parrilla, acompañados por una nueva firma lumínica diurna justo en el perfil del capó, que en las versiones más altas cuenta con intermitentes dinámicos, y con cinco elementos que continúan por la propia parrilla. De noche, la mirada del nuevo Nissan Qashqai cambia por completo.
La parrilla, el elemento diferenciador en este nuevo Qashqai, sigue manteniendo la forma de “V”, aunque ahora está más camuflada y hay que fijarse para verla. Éste era un elemento de diseño típico de todas las generaciones del modelo que enmarcaba el logotipo delantero.
No hay cambios en el lateral más allá del rediseño de las llantas, que ahora además pueden ser de hasta 20 pulgadas en este acabado N-Design y en el Tekna+, el tope de gama.
En la trasera cambia la firma lumínica de los pilotos, no su forma, ahora con cuatro elementos individuales similares a los de la parrilla delantera, y la parte baja del paragolpes, que ya no exhibe grandes protectores en contraste sino que ahora queda mucho más limpio con unos pequeños embellecedores en negro.
Se añaden tres nuevos colores para la carrocería, los perlados Kori White y Ninja Black, y el Deep Ocean metalizado. En los acabados superiores el techo puede pedirse en negro en contraste, que le aporta un toque un poco más sofisticado.
Nuevo acabado N-Design
El nuevo grado N-Design se suma a la gama Qashqai, destacándose por su estética exterior con la parte inferior de la carrocería y los pasos de rueda del mismo color que el resto del vehículo. En los demás acabados los protectores son de color negro. Este diseño integral se complementa con unas llantas exclusivas de 20 pulgadas, que le otorgan una mayor presencia en la carretera.
Los asientos en el grado N-Design presentan un tapizado exclusivo en Alcantara con un grabado específico del logotipo Qashqai justo debajo del reposacabezas.
Interior del Nissan Qashqai 2024
Hay que decir que el interior cambia poco, por no decir prácticamente nada. Sigue siendo el mismo que conocíamos hasta la fecha, con su pantalla central en formato panorámico y muy visual, y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que puede ir acompañado de un head up display de gran tamaño.
Un interior agradable y ergonómico, con todo a mano y con un diseño simple pero bonito. Que además, gana muchísimo con esta nueva terminación N-Design, mucho más deportiva, gracias a la Alcantara en el salpicadero, en los laterales de la consola central, en las puertas, en el cofre central y en los laterales de los asientos, que se combinan con cuero.
Se han introducido nuevas tapicerías de asientos en los tres grados superiores, contando con cuero premium acolchado y cuero sintético vegano dependiendo del grado. También se mejora la luz ambiental en los N-Connecta, N-Design y Tekna y Tekna+.
Servicios de Google y Amazon Alexa
El nuevo Qashqai es el primer vehículo de Nissan en Europa que integra aplicaciones de Google. Incluye Google Maps de serie, permitiendo a los conductores acceder a sus ubicaciones y puntos de interés favoritos sin depender del teléfono móvil. Las actualizaciones automáticas garantizan que la información del mapa esté siempre actualizada.
El asistente de Google permite el control por voz de la navegación, información, audio y climatización. Los conductores también pueden descargar aplicaciones desde Google Play para escuchar música, podcasts y audiolibros directamente en el vehículo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Además, los usuarios con una suscripción de datos pueden usar el sistema inteligente Alexa de Amazon, permitiendo comandos de voz para reproducir música, escuchar noticias, consultar el clima y controlar dispositivos inteligentes desde el coche.
Más tecnológico
El sistema mejorado de Monitor de Visión Periférica incluye una función 3D que permite al conductor ver el automóvil desde ocho puntos de vista diferentes, abarcando la parte delantera, trasera, laterales y esquinas, así como la vista 360º desde arriba. La "vista invisible del capó" muestra la posición de las ruedas delanteras como si se observaran desde atrás, facilitando maniobras precisas en espacios estrechos.
La tecnología AVM ayuda a los conductores a salir de manera segura desde ubicaciones con visibilidad limitada, utilizando una cámara frontal gran angular para proyectar la vista en la pantalla central. La función "Memoria de ubicación de plaza de aparcamiento" almacena en la memoria GPS del AVM las ubicaciones con visibilidad reducida, activándose automáticamente cerca del cruce.
Plazas traseras y maletero
Las plazas traseras son aptas incluso para adultos de gran estatura, ya que goza de un buen espacio para las piernas y una altura más que notable hasta el techo. Los asientos son cómodos y la sensación de amplitud es muy buena. Cuenta con reposabrazos central para mejorar el confort si viajan dos pasajeros, pero lo reduce en el caso de un tercero que deba ir en medio, donde también encontramos un gran túnel de transmisión que molesta bastante.
El maletero tiene una capacidad de 504 o de 479 litros según el nivel de acabado o motorización. Cuenta con un doble fondo con un piso dividido en dos secciones que permite, incluso, colocar una de ellas en posición vertical para distribuir mejor la carga. Los asientos traseros pueden abatirse en proporción 60/40 para mejorar aún más la capacidad total.
Dos gasolina micro-híbridos y un híbrido muy eléctrico
La gama mecánica está compuesta por dos motores de gasolina de 140 o 160 CV con tecnología micro-híbrida que les otorga la pegatina Eco de la DGT. La tercera versión es el sistema Nissan e-Power, disponible también en el Nissan X-Trail. Este sistema tan peculiar, del que ya os hemos hablado muchas veces, utiliza un motor eléctrico de 190 CV para mover al vehículo, mientras que un motor de gasolina es el encargado de generar energía eléctrica para recargar la batería.
Las versiones micro-híbridas de gasolina de 140 y 160 CV homologan un consumo medio entre los 6,3 o 6,4 litros a los 100 km en las versiones 4x2. Las variantes 4x4 del 160 CV gastan un poco más, entre 6,9 y 7 l./100 km según el ciclo WLTP.
Ahora bien, es curioso porque el motor e-Power, según su ficha, se mueve en torno a los 5,2 l/100 km de homologado, aunque en la práctica nosotros nos hemos movido más bien en los 7 litros durante la ruta propuesta por la organización, con autopista y mucha carretera de montaña.
Al volante del nuevo Nissan Qashqai e-Power 2024
Tuvimos el placer de poder probar el nuevo Qashqai 2024 por las carreteras portuguesas cercanas a la localidad de Faro. Siempre con una unidad equipada con el motor e-Power de 190 CV. Una ruta con mucha autopista, pero sobre todo con mucha carretera de montaña.
El Nissan Qashqai es un crossover con una puesta a punto bastante equilibrada entre el confort de marcha y el dinamismo. Es un coche que filtra bien las irregularidades, que balancea un poco en curva, pero que muestra un nivel de estabilidad bastante bueno. La dirección resulta precisa, e incluso informativa, y la postura de conducción alta aporta seguridad y muy buena visión de la carretera.
A ritmos elevados, se perciben algunas inercias, típicas de un coche un poco pesado con esta configuración e-Power, pero a ritmo tranquilo, normal, es muy agradable de conducir.
El sistema e-Power, tiene muchas de las ventajas de una conducción eléctrica, ya que es el motor eléctrico el que impulsa al vehículo, con su par instantáneo y una entrega de potencia muy lineal y llena de fuerza. No tiene marchas, por lo que no hay tirones, y conduciendo de forma eficiente es un coche realmente silencioso. Ahora bien, cuando se requiere de mayor potencia el motor de combustión a veces puede parecer algo ruidoso, similar al funcionamiento de un vehículo con cambio de tipo CVT, donde se revoluciona mucho y se hace algo molesto.
Tenemos tres modos de conducción disponibles, Eco, Normal y Sport, cada uno con la entrega de potencia más suavizada o más directa. Además de un botón EV con el que podremos forzar a que el motor de gasolina no entre en funcionamiento si tenemos suficiente carga en la batería. También cuenta con la opción del modo e-pedal, con el que podremos conducir prácticamente sólo con el acelerador en muchos casos, ya que al soltarlo el coche frena muchísimo.
Precio del Nissan Qashqai 2024
En cuanto a los precios, el nuevo Nissan Qashqai ahora es un poco más económico. Arranca en 25.800 euros, con descuentos aplicados y en acabado Acenta con 140 CV, y se va hasta los 39.850 euros del Tenka+ e-Power totalmente equipado.
Ahora que se lanza el nuevo modelo, quizás es una buena ocasión para echarle un ojo a las últimas unidades del que había hasta ahora, tanto en nuevo como en Km0, así te puedes ahorrar unos dineretes bien majos. O incluso ojear el mercado de segunda mano, donde ahora mismo tenemos en coches.net más de 2.700 Qashqai esperando comprador. Te dejamos unos enlaces:
Insistís en llamarle descuentos al peaje de financiar de manera obligatoria con la financiera propuesta por la marca, algo que impide la libre elección del comprador de elegir el medio y la forma de financiación. Además el precio abonando al contado, debería de tener los mismos descuentos que pasando por la financiación que proponga marca, para no caer en la discriminación.
tienes mas razon que un santo.....los concesionarios nos quieren hacer creer que las financieras son una ONG......