El Peugeot Inception Concept es un prototipo eléctrico que declara 800 km de autonomía y al mismo tiempo anticipa a grandes rasgos las líneas de diseño que presentarán los modelos que Peugeot lance a partir de 2026.
Curiosamente este prototipo se llama igual que la famosa película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo Di Caprio. Una película que en España se conoció como Origen y en la que se podían ver numerosas escenas en las calles de París, casualmente Peugeot escogió París para presentar este concept.
Peugeot Inception con 800 km de autonomía
Después de haber visto la luz hace unos meses en el CES de Las Vegas hoy lo descubrimos en detalle aquí en París, en plena jornada de huelga general. Un prototipo animado por dos motores eléctricos y una batería de iones de litio de 100 kWh de capacidad que se espera garantice una autonomía de 800 kilómetros. El tiempo de carga se espera que sea de 30 kilómetros por minuto.
Las líneas rectas que envuelven su habitáculo recuerdan en cierto modo a las del e-Legend, otro prototipo de Peugeot que data del 2018. Ahora bien, esta vez se trata de un coupé de cuatro puertas, con puertas traseras de apertura tipo suicida. El parabrisas que se adentra mucho en el frontal del vehículo, dejándolo apenas sin capó delantero puede recordar a otro concept de Peugeot, el Oxia de 1988.
Firma lumínica vertical sigue los pasos de los modelos que ahora misma conforman la gama actual de Peugeot, eso sí, en esta ocasión hay tres garras y no una. Un elemento que se reproduce otra vez en la parte posterior, esta vez en color rojo y no blanco.
El interior del Peugeot Inception
Dado que se trata de un ejercicio de estilo que busca anticipar los futuros modelos eléctricos de Peugeot el habitáculo es amplio y diáfano, sin sufrir intrusiones de túnel de transmisión central, sin necesitar un gran salpicadero que esconda elementos mecánicos.
En lugar de asientos hay una especie de sofás y en lugar de un salpicadero tradicional hay lo que parece un mueble de comedor del futuro. También hay huecos con tapa inteligentes, pensados para guardar Tablet, teléfono, bebidas…
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Según Peugeot en lugar del interior de un coche, el Inception lo que quiere ofrecer es un espacio social. Lo que cuesta de entender es que este espacio se haya proyectado para organizar reuniones, incluso para explotar la creatividad de sus ocupantes, y que en caso de que estos lo deseen también puedan conducir… Los coches son para conducir, pero claro con estas teorías de la conducción autónoma, hay quienes piensan que se convertirán en salones de reuniones rodantes…
Cuando se activa el modo de conducción autónoma tanto el mando a modo de volante, como los instrumentos se esconden dentro del salpicadero. Entonces en su lugar aparece una pantalla panorámica que tanto podemos usarla para trabajar, como para pasar un rato relajado. Lamentablemente este prototipo no contaba con esta funcionalidad, el salpicadero era fijo.
Aunque aquí lo que más sorprende el bautizado como Hypersquare. Un mando mitad consola de videojuegos, mitad Tablet. Sin botones todo táctil busca ofrecer una experiencia gaming no podemos decir al volante, porqué volante como tal no lo hay.
Un mando que se encarga de controlar la dirección by wire. Y detrás del cual podemos ver la información necesaria para la conducción en una pantalla esférica, la cual es actualizada over the air, el nuevo i-cockpit.
En resumidas cuentas
Un elegante ejercicio de estilo que se presenta como un avance de los modelos 100% eléctricos que Peugeot lanzará a partir de 2026. En medio de tanto SUV es un soplo de aire fresco ver que un prototipo como este sigue apostando por las líneas de una berlina tradicional.