Renault presenta, en el Salón de París, el Renault 4Ever, un concept car que anticipa un futuro modelo de serie eléctrico que se lanzará en el año 2025 y que se inspirará en el icónico Renault 4 que la marca mantuvo a la venta durante casi medio siglo. El vehículo presentado en París es una maqueta con el interior por definir que simplemente adelanta las líneas exteriores de un modelo de tipo SUV y del tamaño de un Captur que se lanzará justo después del Renault 5 eléctrico.
El coche tiene una longitud de unos 4,15 metros y presenta algunos de los rasgos estéticos del Renault 4 original como, por ejemplo, la parrilla horizontal en color negro con faros redondos en los extremos, la silueta general con una tercera ventanilla lateral de forma trapezoidal, unos pilotos traseros verticales y un adorno encima de la placa de la matrícula. Aunque el coche está todavía en una fase muy inicial de desarrollo, toda la parte que en el vehículo está pintada en color gris mate es prácticamente definitiva al 90% de lo que será el coche de serie.
Renault ha presentado el vehículo como si fuera un todoterreno extremo con una parte inferior de 4x4 con una gran altura libre al suelo, neumáticos todoterreno con un sistema de hinchado integrado, una baca en el techo con una rueda de recambio y numerosos elementos propios de modelos todoterreno como planchas de rescate, una pala o asideros en los capós.
Todos estos elementos no estarán, ni mucho menos, en el vehículo definitivo y se han utilizado simplemente para dar un aire distinto a este concept car y para homenajear a un evento llamado Renault 4 Trophy que se disputa anualmente en Marruecos con Renault 4 clásicos y en el que participan más de 2.000 jóvenes cada año.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Aunque todavía es pronto para conocer las características técnicas del modelo de serie que aparecerá en 2025, sí podemos adelantar que se tratará de un coche desarrollado sobre la misma plataforma que el Renault 5 también anunciado por la marca y que debería llegar al mercado un año antes. Renault ha anunciado que la posibilidad de usar baterías sin cobalto, más económicas, debería permitir que el precio del Renault 5 estuviera entre 20.000 y 30.000 euros y que el del futuro Renault 4 se moviera entorno a los 30.000 euros, aunque se trata de cantidades meramente especulativas.
Lo que sí es evidente es que ambos modelos utilizarán el mismo motor eléctrico y que mientras que el Renault 5 ocupará el puesto del Renault Zoe con unas dimensiones similares a las de un Clio, el Renault 4 será un coche posicionado por encima, tanto en tamaño como en precio, con las características propias de un SUV y con unas dimensiones similares a las de un Captur.
Híbrid o extended seria mejor. Ir al campo con un electrico? Soló para pequeñas escursiones.