Renault ha puesto en movimiento la tercera generación del Kangoo, que ha sido rediseñado desde cero y muestra una clara evolución en cuanto a carrocería, chasis, seguridad y equipamiento. Y vaya si se ha notado el cambio, especialmente en su versión Combi, destinada al uso familiar y protagonista de este vídeo en el que os contamos todas su novedades:
A diferencia del Kangoo Furgón, que está disponible en dos tamaños de carrocería, el nuevo Combi es de tamaño único: mide 4,49 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2,72 m. Por lo tanto es un vehículo relativamente compacto que, eso sí, destaca por su anchura de 1,92 metros y por sus 1,84 metros de altura. Estas medidas demuestran que el nuevo Kangoo Combi ha crecido mucho en dimensiones; pero lo que de verdad se deja notar es su profundo cambio de imagen: ahora es un automóvil de diseño mucho más serio.
Tremendamente mejorado por fuera y por dentro
El habitáculo también ha cambiado de arriba abajo, y dice adiós a ese diseño que parecía parche sobre parche: ahora es mucho más moderno y armonioso, mejor trabajado, y más propio de un turismo. Y desde luego, ha dado un enorme salto de calidad y acabado. También ha mejorado la posición de conducción: ahora el volante está menos inclinado y además de regulación en altura también ofrece, por fin, regulación en profundidad.
El cuadro de instrumentos es analógico, de estilo tradicional, y tiene en su centro una pantalla digital de 4,2” que más adelante podrá ser de hasta 7”. La nueva pantalla táctil es de tipo tablet y llega a las 8” de diagonal. Recuerda por diseño a la del nuevo Dacia Sandero, y su calidad de imagen es adecuada por brillo y nitidez. El sistema de infoentretenimiento presenta una interfaz sencilla; da acceso al navegador y la cámara trasera, y además permite usar las aplicaciones de nuestro teléfono mediante Android Auto y Apple CarPlay.
Se accede a la segunda fila a través de las puertas correderas a ambos lados del vehículo. Dispone de tres asientos del mismo tamaño pero no son individuales (están divididos en dos secciones 60:40) y tampoco cuentan con regulación longitudinal; pero a cambio, son totalmente plegables. El espacio es sobrado tanto por longitud como por anchura y sobre todo altura; además, como el asiento del medio es tan ancho como los otros dos y el piso es completamente plano, el pasajero de la plaza central viajará en el Kangoo con mucha comodidad.
En el modelo Furgón se accede al maletero a través de una doble puerta lateral que para el Combi es una opción de equipamiento, ya que trae de serie un portón de apertura vertical. Como el portón es enorme, hay que tener cuidado al abrirlo y asegurar suficiente distancia libre hacia atrás y hacia arriba.
La boca de carga es perfectamente rectangular; y su umbral, muy bajo, facilita las operaciones de carga y descarga. La bandeja superior es rígida aunque puede plegarse por la mitad; y el piso tiene 1 metro y 3 centímetros de fondo. Con las cinco plazas en uso disponemos de una capacidad de carga de 775 litros hasta la bandeja y 1.030 litros hasta el techo; y si plegamos los asientos posteriores, dispondremos de 2.800 litros.
Una ex-furgoneta que se conduce como un turismo
El nuevo Kangoo hace uso de la plataforma modular CMF-C/D que da vida a distintos automóviles de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, y con ello la experiencia que nos ofrece al volante es ahora mucho más satisfactoria. El tacto del nuevo modelo es más de turismo, con una calidad de marcha claramente mejorada. Evidentemente, no estamos hablando de “dinamismo y deportividad” sino de agrado de conducción, que es justo lo que podemos pedir y exigir a un automóvil como éste.
También se ha notado un gran avance en la calidad de rodadura: el nuevo modelo presenta un aislamiento mucho más cuidado y monta vidrios de mayor grosor, lo que ha dado lugar a una mejor insonorización del habitáculo y a una menor intrusión de ruido y vibraciones del motor.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Hablando de motores. La gama de mecánicas no contempla versiones híbridas. Ofrece en su lanzamiento el motor de gasolina 1.3 TCe 130 CV y los diésel 1.5 Blue dCi de 75 y 95 CV. Por ahora todas las motorizaciones llevan cambio manual de 6 marchas, pero pronto llegará la opción automática de doble embrague y 7 velocidades. Tampoco tardará en incorporarse otro diésel de 115 CV; y en 2022 se completará la gama con un modelo E-Tech 100% eléctrico.
Otro aspecto al que se ha dado importancia es el de la seguridad activa, que da cabida a un nutrido grupo de asistentes de conducción; entre ellos, el control de crucero adaptativo con función de parada, control de descensos, vigilancia de ángulo muerto, mantenimiento de carril, frenada de emergencia, vigilancia del conductor y reconocimiento de señales.
En conjunto, las mejoras incorporadas lo convierten en un automóvil manejable, cómodo, práctico y mucho más adecuado para viajar con la familia o nuestro grupo de amigos. Ahora sí, el Renault Kangoo Combi ya es digno de ser considerado un verdadero automóvil de turismo.
¡No perdáis el vídeo que acompaña a este artículo! En él os explicamos con mayor detalle las novedades incorporadas por el Kangoo Combi y os traemos nuestras primeras impresiones al volante de su nueva generación.
¿Cuánto cuesta el nuevo Renault Kangoo Combi?
El Renault Kangoo Combi, fabricado en la planta francesa de Maubeuge, ya está a la venta en España. Y claro, su importante salto de calidad trae consigo un importante salto… de precio: su tarifa oficial con descuentos parte desde los 23.471 euros de la versión diésel de 75 CV.
Si esta nueva generación se os escapa del presupuesto, ¡para eso estamos en coches.net! En nuestra web podéis elegir entre un centenar de unidades del Kangoo Combi de segunda mano. Y es que en coches.net tenemos ¡la mayor oferta de coches!
Perdón cometí una errata al mencionar a la Partner ya que la que me gusta es la nueva generación que se llama Rifter.