RUF ha presentado el RUF Rodeo Concept, un 911 con chasis monocasco, motor de 510 CV, tracción integral y una estética mezcla del 953 del Dakar y la cultura del Viejo Oeste americano.
Probablemente no haya en el mundo un modelo más versátil y capaz de ganar competiciones de todo tipo como el Porsche 911. El 911 fue incluso capaz de ganar un Dakar, en el año 1984, a los mandos de René Metge.
Pues bien, la última creación del constructor alemán RUF Automobile, el Ruf Rodeo Concept, se inspira en el 911 de Rallys de los años 80, pero con una estética con un toque Western, del Viejo Oeste. Esta mezcla de estilos es lo que identifica a este 911 tan particular que el Señor Ruf y su Esposa Estonia tenían previsto presentar en Ginebra.
Es un 911 construido con un chasis monocasco de carbono, el mismo que da vida al RUF CTR Anniversary y al SCR. Pero por primera vez, tiene tracción integral, como el 911 del Dakar. También monta neumáticos off-road, suspensiones de mayor recorrido, paragolpes más robustos y una llamativa defensa delantera acompañada de una gruesa soga, en un estilo muy retro.
También monta un grupo de cuatro faros de largo alcance, una baca portaequipajes con luces LED y una pequeña pala en el capó del motor trasero por si hay que desatascarlo en una duna. Aunque se antoja poco efectiva, la verdad.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior sorprende por su tapicería de ante marrón, combinada con dibujos al estilo Navajo en el respaldo de los asientos. Estonia Ruf afirma que “este 911 combina la pasión por los coches con el amor por la cultura Western”, que ella misma descubrió durante su época de estudiante en Oklahoma.
Su motor es un 4 litros y seis cilindros bóxer atmosférico (aunque también podría ser Turbo) que da 510 CV y 470 Nm de par máximo, para un conjunto de sólo 1.250 kilos. El cambio es un manual de seis velocidades, al estilo más purista.
El Porsche 911 Rodeo es un concept, básicamente un estudio de diseño, que RUF no tiene previsto sacar a la serie. Pero sí nos confirman desde la firma alemana que sirve para dar a conocer a sus clientes hasta dónde pueden llegar a personalizar sus coches, que a partir de ahora incluso podrían solicitarse con tracción integral.
Soy yo o los acabados de los botones son de pu pena...??
Este comentario ha sido eliminado.