El Seat Arona fue el coche más vendido en España en 2021; y en lo que llevamos de 2022, el SUV “urbano” de la marca española continúa en la lucha por revalidar su título. Por eso motivo, vamos a dedicar esta videoprueba a descubrir y explicaros el por qué del éxito del Seat Arona en su mercado de origen; es decir, el nuestro:

Corría el año 2017 cuando la marca española decidió presentar un nuevo automóvil de tipo SUV, construido sobre la base técnica del Seat Ibiza pero con un enfoque menos deportivo y más práctico. Ese nuevo modelo fue bautizado como Arona, en referencia a la localidad tinerfeña del mismo nombre; y para sorpresa de muchos, pasó de ser casi un desconocido a superar en ventas y desbancar al hasta entonces intocable Ibiza. Pero la cosa no quedó ahí, ya que el Arona también ha sido capaz de imponerse a todos los rivales del segmento B-SUV, que son muchos y muy buenos.
El SUV "urbano" que convence a la mayoría
Está claro que, cuando hay tantos SUV “urbanos” para elegir, es porque se han convertido en algo más que el segmento de moda. Y si lo han hecho es porque ofrecen justo lo que pide el público mayoritario: una buena relación entre dimensiones exteriores y espacio interior, un equipamiento cada vez más próximo al de las categorías superiores y, tal vez por encima de todo, una alternativa al manido diseño de los utilitarios “de toda la vida”.
El SUV español -en compañía de su hermano, el Ibiza- fue sometido en 2021 a una importante actualización que afectó tanto al habitáculo como a la carrocería sin alterar sus dimensiones: el Arona continúa midiendo 4,15 metros de largo (con una distancia entre ejes de 2,57 m) por 1,78 de ancho y 1,53 de alto; y la capacidad de carga de su maletero se mantiene en unos interesantes 400 litros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En cuanto a la gama de mecánicas, el Seat Arona no dispone de motorizaciones híbridas de ninguna clase, y ya no ofrece versiones diésel; de manera que las opciones actuales son tres de gasolina, con potencias entre 95 y 150 CV, además de un modelo de gas natural con 90 CV de potencia. Para esta prueba, hemos elegido la combinación de motor y cambio favorita de su clientela: el gasolina 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual, que tiene un precio oficial de 23.150 euros antes de aplicar descuentos y promociones.
Estos son los fríos datos que sirven como punto de partida; pero si el Seat Arona ha llegado a ser el coche más vendido en España, ¡por algo será! En el vídeo que acompaña a este artículo trataremos de encontrar “el secreto de su éxito”; y como no podría ser de otra manera, os contaremos lo bueno y lo no tan bueno de este SUV.
parece un buen coche preunto si tiene problemas con la correa de distribucion si es la que esta con aceite. el martes voy a ver uno i me gustaria saber que tipo de motor tiene