El nuevo Subaru WRX STI es 40 segundos más rápido
El nuevo Subaru WRX STI, del que Joan Dalmau nos trajo una primera toma de contacto y que podéis ver en el siguiente enlace Subaru WRX STI, ha batido su propio récord en el trazado de la Isla de Man que consiguió en 2011 con la anterior generación del modelo.
El vehículo empleado toma como base al WRX STI de serie, al que se le han añadido algunos elementos para mejorar su rendimiento. Es el caso de unos muelles y amortiguadores específicos, unas nuevas pastillas de freno y una salida de escape directa. También cuenta con elementos de seguridad como la jaula antivuelco, el asiento del piloto de tipo bucket con arnés de competición y un sistema de extinción de incendios. El motor bóxer de 2.5 litros y 300 CV, la caja de cambios, la tracción integral y el resto es de serie.
El piloto británico Mark Higgins ha sido el responsable de lograr batir su propio récord de 2011, mejorando en 30 segundos y marcando un tiempo de sólo 19 minutos y 26 segundos para completar los 60 kilómetros del trazado con una velocidad media de 186 km/h y una punta de 260 km/h.
Tras destrozar el anterior crono, el piloto comentó que había perdido tiempo en la zona más técnica y que se podía mejorar aún más el tiempo. Los responsables de la marca japonesa le dieron permiso para un nuevo intento y… ¡vaya si lo mejoró!
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En su segunda intentona el señor Wiggins logró volver a batirse al rebajar otros 10 segundos el tiempo conseguido seis días antes. Al completar los 60 km el cronómetro se detuvo e unos imponentes 19 minutos y 16 segundos, mejorando la velocidad media hasta los 189 km/h.
La Isla de Man es conocida por la competición motociclista denominada Tourist Trophy, Isle of Man TT o Manx TT que se celebra cada año desde 1907 por las carreteras cerradas al tráfico de la isla. Pilotos de la talla de Giacomo Agostini, con 10 victorias, o Joey Dunlop, con el récord de 26, han corrido por el sinuoso trazado que, lamentablemente, casi cada año registra el fallecimiento de algún piloto participante. Junto con el circuito de Nürburgring o la subida al Pikes Peak, el trazado de la Isla de Man está considerado como uno de los más técnicos y peligrosos dada las grandes velocidades que se alcanzan, la estrechez de la vía y lo cerca que se pasa de muros, árboles y bordillos.
Me. Justa.