Hace unos meses, Joan Dalmau viajó hasta Laponia para conocer los nuevos Subaru Forester y XV Eco Hybrid. También acaba de realizar una prueba en profundidad del Subaru Forester Eco Hybrid que podéis ver en este enlace. Este SUV de gran tamaño se puso a la venta a finales del 2019 y cuenta con el mismo sistema que introduce ahora el XV híbrido. Subaru no es el primero en llegar, ni de lejos, pero lo hace a su manera y con un sistema a medio camino entre el Mild Hybrid y la hibridación completa. El XV es su modelo más vendido e incluso acumula más matriculaciones que el resto de SUV’s (Forester y Outback) juntos. Con la introducción de la etiqueta ECO, esperan que su éxito siga in crescendo.
El Subaru XV Eco Hybrid ya está a la venta en nuestro país y completa la familia junto al propulsor gasolina 1.6 de 114 caballos. Además de la variante bifuel GLP de ese mismo propulsor. La firma espera que el porcentaje de ventas de esta variante híbrida supere, de lejos, el 50% de las matriculaciones de su modelo más exitoso. Algo que los primeros datos de enero parece corroborar.
Cambios estéticos del XV ECO Hybrid
Para esta nueva variante, el XV se muestra con algunos retoques estéticos muy ligeros. Podemos ver un anillo de plata en los faros delanteros, la parrilla metálica y los elementos en negro, las barras en el techo en dos colores, el pequeño alerón negro y el tono Lagoon Blue Pearl, específico de las versiones tope de gama. Además del obligado logotipo Eco Hybrid.
En el interior, destacan los elementos decorativos en color bronce de los acabados Executive Plus y el cuero bicolor negro y perla de esta versión más premium. La pantalla superior, que ya presenta el modelo de combustión interna convencional, pasa a informar del flujo de energía del sistema híbrido e-Boxer.
Mild Hybrid a lo Subaru
Esta tecnología combina un Boxer de 2.0 litros y cuatro cilindros de 150 CV, unido a una caja de cambios automática de siete velocidades. Dado que el motor eléctrico de 12,3 kW (unos 16,7 CV) está colocado en esta transmisión, han aprovechado para mejorar sus reacciones y hacerla más rápida tanto al subir como al bajar marcha. Los 65 Nm de par que ofrece el propulsor eléctrico son instantáneos, un aspecto que se agradece en la zona baja del cuentavueltas.
Subaru vuelve a hacerlo a su manera y gracias a la batería de iones de litio de 118 V, es capaz de circular hasta 1,6 km en modo totalmente eléctrico por debajo de los 40 km/h. Los datos de consumo nunca han sido el fuerte de esa marca y, pese a añadir este apoyo eléctrico, el XV Hybrido tiene una media en ciclo WLTP de 7,9 litros a los cien. Con unas emisiones en ese mismo ciclo de 180 gramos de CO2 por kilómetro.
La propia marca reconoce que el propulsor eléctrico y la batería no reducen drásticamente esos datos, más bien los contienen. Gracias a la energía cero emisiones incrementan las prestaciones del Subaru XV, sin que se dispare su consumo y permitiéndole obtener la etiqueta ECO de la DGT.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La segunda generación del XV llegó con un cambio esencial, la nueva plataforma global. Esta arquitectura se mantiene intacta en la variante híbrida y le aporta una rigidez ideal para la circulación por carretera. Eso y su sistema de tracción total permanente junto al Active Torque Vectoring, le convierten en un todocamino con esencia de compacto deportivo.
Eso sin olvidar que los Subaru todavía son todoterrenos, con una altura respecto al suelo de 22 centímetros y un modo llamado X-Mode con control de descenso incorporado. Todos estos sistemas hacen que el incremento de peso, de 110 kilos, al incorporar las baterías, no se note durante su conducción. Eso sí, el maletero pasa a ser de 340 litros de capacidad. Según la marca han conseguido repartir mejor el peso entre ejes y rebajar el centro de gravedad del conductor, algo que le hace todavía más sensorial a la hora de conducirlo.
Precios del Subaru XV híbrido
La oferta del Subaru XV Eco Hybrid se compone de dos niveles de acabado: el Sport Plus y Executive Plus. Todos ellos montan el mismo sistema híbrido y, como la seguridad es un pilar fundamental para la marca, el sistema preventivo EyeSight está presente desde el inicio. Este es uno de los aspectos que más recomendable hace a los modelos de esta marca, ya que por 32.500 euros tienes un SUV equipadísimo tanto a nivel de confort como de conectividad y seguridad. El acabado Executive Plus aporta un plus de sofisticación por 2.000 euros más gracias al cuero, el techo solar, la llave con acceso inteligente o el ajuste eléctrico, entre otros aspectos.
Subaru es una marca de nicho. Sus datos de venta no son sustanciales pero, aún y así, consigue tener un público leal y que repite con ellos al cambiar de coche. Eso es, principalmente, por su fiabilidad y seguridad pero también por esa esencia todoterreno que no ha variado un ápice. En el caso del Subaru XV han conseguido, además, un vehículo atractivo y altamente equipado. Su relación calidad-precio le hace realmente interesante, más aún con la ansiada etiqueta verde.
Subaru xv 2.0 hybrid sport plus encantados cómodo ligero práctico seguro la verdad nos hacía dudar las dudas se fueron muy contentos una vez te haces al coche al cambio fantástico