7 plazas para la VW T7, la nueva Multivan
PRUEBAS

7 plazas para la VW T7, la nueva Multivan

Gerard Farré

Gerard Farré

20 opiniones

Prueba en vídeo de la Volkswagen Multivan T7, la última evolución del monovolumen de gran formato de la marca alemana. Por primera vez no ha sido desarrollada partiendo de la base del vehículo comercial Transporter, en su lugar cuenta con una plataforma nueva que le permite ofrecer versiones híbridas enchufables.

La Multivan T6, en su día fue sustituida por la T6.1, y aquella ahora deja paso a la T7. Sí la carrocería tiene dos colores y las puertas traseras son correderas. Hasta aquí las similitudes entre la T6 y la T7. Hoy será hora de descubrir todo lo que cambia con la nueva generación del monovolumen de gran formato de Volkswagen.

En cierto modo el diseño de la nueva VW Multivan T7 puede recordar a algunos monovolúmenes que sólo se venden en Japón.
En cierto modo el diseño de la nueva VW Multivan T7 puede recordar a algunos monovolúmenes que sólo se venden en Japón.

Tres son lo acabados disponibles para la nueva Volkswagen Multivan: base, Life y Style. El precio base de la versión Style híbrida enchufable de 218 CV es de 74.305 euros. Ahora bien, tras sumar todos los extras de esta unidad la cifra asciende a 79.380 euros.

Eso sí, con el motor 1.5 TSI gasolina de 130 CV y el acabado base el precio de la nuevoa Multivan se queda en 49.290 euros. También está disponible con dos carrocerías, la estándar y la que ofrece un voladizo trasero con 200 mm extra que lleva la longitud del vehículo hasta los 5,17 metros.

Diseño que rompe con la tradición

El frontal está mucho más cerrado que en la T6.1 para optimizar al máximo la aerodinámica y rebajar así los consumos.
El frontal está mucho más cerrado que en la T6.1 para optimizar al máximo la aerodinámica y rebajar así los consumos.

Entre la T4 y la T6.1 la evolución a nivel de diseño de la Multivan no había sido radical que se diga. Siempre había ligeros retoques aquí y allí, pero básicamente se mantenía una esencia bastante similar.

La T7 por el contrario es completamente distinta del primer al último centímetro. Se parece un poco a algunos monovolúmenes de gran formato que marcas japonesas comercializan exclusivamente en su propio mercado interno, al estilo del Honda StepWGN o del Toyota Voxy. El morro más hacia fuera, la ventanilla intermedia entre el pilar A y la puerta, e incluso la parte posterior con unos apéndices aerodinámicos un tanto manga.

Ahora bien, la nueva T7 hace un guiño a aquellas Transporter clásicas al seguir ofreciendo como opción la decoración bicolor que re-introdujo la T6. Ya se sabe que para gustos están los colores. Y hablando de colores esta pintura bitono en color negro Deep Black Efecto Perla y Rojo Fonanta metalizado cuesta 3.195 euros.

Los apéndices aerodinámicos que envuelven la luneta posterior también parecen inspirados en los monovolúmenes japoneses de gran formato.
Los apéndices aerodinámicos que envuelven la luneta posterior también parecen inspirados en los monovolúmenes japoneses de gran formato.

El frontal está mucho más cerrado, sin tantas oberturas para optimizar al máximo la aerodinámica. Los faros delanteros pueden ser Matrix LED como estos, algo que hasta la fecha nunca había ofrecido la Multivan. Incluso hay una prolongación de la luz LED diurna a lo ancho de todo el frontal, uniendo ambos faros.

Monta llantas de aleación ligera Toshima de 18” en color antracita con neumáticos con medidas 235/50 R18. La capacidad de arrastre se queda en 2 toneladas para el motor 2.0 TSI y 1,6 toneladas para las versiones híbridas. La toma del depósito de combustible está en la aleta trasera izquierda. Mientras que en la aleta delantera derecha hay el punto de carga para la batería del sistema híbrido.

Un detalle que se aprecia a simple vista es que los voladizos tanto delantero, como trasero son mucho más grandes en la T7 que en la T6.1. Ahora hay ocasiones al entrar en una rampa de garaje o en un badén en los que tienes la sensación que golpearás los bajos, mientras que antes los voladizos eran tan cortos que sabías que nunca tocaría en ningún sitio.

Es 70 mm más larga, 4,97 metros frente a 4,90 metros. Es 41 mm más ancha con 1,94 metros, en cambio es 70 mm más baja, 1,9 metros en lugar de 1,97 metros. La distancia entre ejes también es superior, en 124 mm para ser exactos, alcanzando los 3,12 metros.

Grande también por dentro

Tanto el cuadro de instrumentos, como la pantalla táctil principal tienen 10" cada una.
Tanto el cuadro de instrumentos, como la pantalla táctil principal tienen 10" cada una.

La T6.1 había introducido grandes mejoras en cuanto a pantallitas. Esta T7 además del digital cockpit añade una pantalla central al estilo de la que encontramos en el Golf 8. De hecho, al igual que este carece de botones físicos y toca recurrir a cuatro pulsadores que dan acceso directo al Clima, los asistentes, los modos de conducción y los sensores de aparcamiento.

A diferencia del Golf 8 GTI, prefiero los botones físicos del volante de la Multivan, en lugar de los táctiles del compacto. Los puertos de carga USB son C y también ofrece una bandeja de carga inalámbrica.

Mantiene dos huecos independientes en las puertas delanteras. Uno muy a mano bastante generoso y otro gigante más abajo. Precisamente en este segundo se ha integrado una papelera como la de Skoda, sí una de esas soluciones Simply Clever de la marca checa en un Volkswagen.

Otro cambio importante reside en la supresión de la palanca del cambio tradicional. En su lugar se ha instalado un mando de pequeño tamaño entre las dos pantallas principales. Algo que ha mejorado el espacio para moverte en parado dentro del habitáculo. Aquí entre los dos asientos delanteros vemos esta mesa desplazable y desplegable que cuesta 740 euros.

Los 5 asientos que conforman la segunda y la tercera filas se pueden mover de forma individual, uno a uno. También los puedes extraer del habitáculo con gran facilidad.
Los 5 asientos que conforman la segunda y la tercera filas se pueden mover de forma individual, uno a uno. También los puedes extraer del habitáculo con gran facilidad.

El tapizado de piel y microfibra es sintético, el tacto es agradable y sigue la moda actual de no recurrir a piel animal. El asiento del conductor de esta unidad cuenta con regulación eléctrica, memoria y masaje. Los plásticos en general presentan una terminación mejor que la T6.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Los dos reposabrazos independientes para cada asiento se mantienen, eso sí, una vez subes abordo te das cuenta que no vas sentado tan alto como lo estabas en una T6. Yo he terminado subiendo el asiento, algo que nunca hago y aquí he buscado recuperar esa visibilidad que ofrecía la generación anterior levantando la base del asiento.

Sorprende que el techo panorámico de cristal no tenga ningún tipo de cortinilla para taparlo. La visibilidad es muy buena, pero cuando el sol aprieta… el calor dentro del habitáculo se nota mucho mucho.

El volumen máximo de carga del maletero en configuración de 2 plazas es de 3.300 litros.
El volumen máximo de carga del maletero en configuración de 2 plazas es de 3.300 litros.

Los asientos de la segunda fila con un simple movimiento los podemos extraer del habitáculo. Por ejemplo, si extraes tanto los de la segunda fila como de la tercera de este lado, te queda espacio de más de 2 metros de longitud tanto para cargar una bicicleta, un avión de radio-control, o lo que se te antoje. En opción se pueden montar asientos giratorios para la fila intermedia.

Cada uno de estos asientos lo puedes ubicar donde quieras, ya sea desplazándolos hacia delante o hacia atrás, en filas de dos en dos, sólo uno por fila, tres por fila… Lo que te sea más cómodo. Ya no hay la opción de la banqueta de tres plazas. En todas las configuraciones del habitáculo de la nueva Multivan se recurre a asientos individuales.

Con las tres filas de asientos el volumen de carga puede variar entre 380 y 509 litros. Sin los asientos de la tercera fila el espacio de carga del maletero, ya sea con 4 o 5 plazas es espectacular. Ahora bien, extrayendo todos los asientos de la segunda y de la tercera fila logramos una capacidad de carga de 3.300 litros, un auténtico trastero sobre ruedas. Ideal para cargar bicis, aviones de aeromodelismo, muebles del IKEA o lo que se te ocurra.

Sistema híbrido de 218 CV

El conjunto híbrido formado por un motor gasolina turbo de 1,4 litros y un motor eléctrico declara una potencia máxima de 218 CV.
El conjunto híbrido formado por un motor gasolina turbo de 1,4 litros y un motor eléctrico declara una potencia máxima de 218 CV.

Esta unidad que probamos se trata de una versión híbrida enchufable que recurre a un motor 1.4 turbo gasolina de 150 CV y un motor eléctrico de 116 CV, juntos declaran una entrega combinada de 218 CV. Mientras que las motorizaciones térmicas van asociadas a una caja de cambios automática DSG de 7 relaciones, esta híbrida se conforma con una DSG de 6 relaciones más antigua.

La batería de 13 kWh anuncia una autonomía de en torno a 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Según el día tras realizar una carga máxima he visto al arrancar autonomías de 52 e incluso de 55 kilómetros.

La vez que logré un consumo más bajo fue en desplazamiento de 18 kilómetros en el que conseguí una media de 15,2 kWh/100 km. Un registro bastante bajo, sobre todo teniendo en cuenta las 2,1 toneladas de peso que declara sobre la báscula.

En un trayecto de 31 kilómetros llegué al destino con un 14% de batería restante, lo que se traducía en 9 kilómetros de autonomía. El consumo medio fue de 24,1 kWh/100 km. Dado que no pude cargar en el trayecto de vuelta el consumo de combustible ascendió a 9,2 l/100 km.

En modo Sport ofrece un comportamiento dinámico como jamás antes había visto en una Multivan.
En modo Sport ofrece un comportamiento dinámico como jamás antes había visto en una Multivan.

En otra jornada saliendo de casa con un 64% de la batería cargada realicé un recorrido de pruebas de 134 kilómetros. En esta ocasión recurrí al modo híbrido para alargar al máximo la ayuda de la batería de iones de litio. El resultado fue sorprendente con unos consumos de 5,4 l/100 km y de 4,5 kWh/100 km. En un recorrido muy parecido con la Multivan T6.1 con motor diésel 2.0 TDI de 150 CV el consumo fue de 7,3 l/100 km.

Queda por ver cuál sería el consumo en un viaje largo de entre 600 u 800 kilómetros con carga máxima. Extrapolando los registros una vez la batería llega a su fin y contando que iba sólo en el vehículo entiendo que es fácil rondar con cifras entre los 8-10 l/100 km. Mientras que con la T6.1 diésel si quieres te puedes mover muy cerca de los 8 l/100 km, y en vacío incluso puedes bajar de 7 l/100 km.

Para alargar al máximo la ayuda de la batería del sistema híbrido lo óptimo es circular en autovía en modo híbrido, dejando el 100% eléctrico sólo para ciudad.
Para alargar al máximo la ayuda de la batería del sistema híbrido lo óptimo es circular en autovía en modo híbrido, dejando el 100% eléctrico sólo para ciudad.

En lugar del depósito de 70 litros que ofrecía la T6, esta versión híbrida enchufable se conforma con un depósito de sólo 45 litros. La versión con motor gasolina se queda en cambio con 60 litros. Ya no volverás a ver aquellas autonomías de 800 o incluso 1.000 kilómetros en el cuadro de instrumentos.

La suspensión dura por el tema del peso extra de la batería, algo intrínseco a todos los híbridos enchufables. Pero ojo que cuando activas el modo sport entonces pasas a disfrutar de un comportamiento dinámico muy superior al de la evolución anterior. No es un Golf GTI, pero para ser un monovolumen de dos toneladas va de cine. Vamos, que merece la pena los 1.450 euros que cuesta esta suspensión adaptativa.

En resumidas cuentas

La nueva Multivan cambia por completo con respecto a la generación anterior. Eso sí, sigue ofreciendo un habitáculo amplio y confortable.
La nueva Multivan cambia por completo con respecto a la generación anterior. Eso sí, sigue ofreciendo un habitáculo amplio y confortable.

La Multivan ha cambiado mucho. Sigue siendo un monovolumen de gran formato, amplio y espacioso, pero con una receta distinta. Además, ahora la puedes configurar como híbrido enchufable.

Galería de fotos de 7 plazas para la VW T7, la nueva Multivan

Opiniones de 7 plazas para la VW T7, la nueva Multivan

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

C
Carmen

tenemos una VW T 7 desde hace un año , es la tercera vez que va al taller por un desajuste de software, que deja en negro la pantalla.. ( sin aire ,TF, navegador, cámaras ,seguridad ..)es inaceptable que está marca ,tenga estos fallos de sotfware y que se repiten cada vez que actualizan el sistema , cuesta un dineral la 7 y no creo que compense ,desde luego piénsalo antes de comprarla , no la recomiendo.

a
alejandro

CADA VEZ MAS FEA Y MAS SOBRE VALORADA

S
Sergio

VW se ha vuelto loca de remate con su nueva política de precios, 80,000 euros en este caso. Difícil de digerir o entender que alguien llegue a pagar esta cantidad por una T7, por muy híbrida que sea.

p
pedro

Carece de sentido. Mas cara que la ID Buzz

j
joserra
| 1 respuesta

Vamos a ver, el cacharro está bien para quien necesite o quiera este tipo de vehículo. Me parece incluso bonito y atemporal para esta categoría, sobrio y sin estridencias que se pasan de moda rápidamente. Lo único que me chirría es el precio, pelín desorbitado. Desgraciadamente los coches cada día se vuelven más y más inalcanzables....

R
Ricardo

Ya te digo y wncima la gasofa q esta por las nubes nubws

J
Jesus

Madre mía lo que se aprende aquí de política jajaja , en cuanto a la T7 diría que mola pero el precio esta fuera de toda lógica , quien quiera y pueda pagarlo pues que la disfrute...un saludo

E
Esteve
| 1 respuesta

A mi estéticamente me gusta mucha i el interior también. Ahora bien, el precio es una locura, más cara que la ID buz

Em
Editar mis contactos

Un precio que solo se puede permitir los comunistas hijos de papá

Antonio
Antonio
| 2 respuestas

Esta Multivan T7 tendrá éxito entre los camaradas de la Ultra derecha y mis amigos de los Bugatti.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

E
Esteve

Tiene vd razón Dn Antonio por ese precio mejor la EQV.

Em
Editar mis contactos

Tiene nevera ? Para el Champagne. No cava. El cava es ora los pobres. El champagne lara los comunistas.

Em
Editar mis contactos

La nueva multivan para que los comunistas ricos puedan irse de finde a la montaña.

Noticias relacionadas