30 años después del primer triunfo

El 13 de octubre de 1985 Volvo ganó el Campeonato de Europa de Turismos con el 240 Turbo. Su mecánica de 4 cilindros en línea turbo ganó a los BMW de 6 cilindros en línea, los Rover V8 y los Jaguar V12.
Ahora la firma sueca anuncia que regresa de forma oficial al Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC. Lo hará en 2016 de la mano del equipo Cyan Racing con dos unidades del espectacular S60 Polestar TC1. Este superturismo está animado por un 4 cilindros en línea turbo de 1,6 litros que rinde 400 CV.
Los pilotos Thed Björk (actual campeón del STCC), Fredrik Ekblom (3 veces Campeón del STCC) y Robert Dahlgren han tomado parte en el desarrollo de la versión de competición del S60 que tomará parte en el edición 2016 del WTCC.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En su comunicado oficial Volvo anuncia que en breve publicará más datos del vehículo, así como los nombres de los pilotos oficiales. El objetivo de la firma sueca es ganar el WTCC. Veremos cuánto tardan en lograrlo.
Junto a estas líneas hemos añadido una selección de imágenes del S60 Polestar TC1 así como del mítico 240 Turbo que ganó el ETCC en 1985. Como no podía ser de otra forma no hemos desaprovechado la ocasión y también hemos recopilado alguna fotografía del 850 T-5R que defendió los colores de Volvo en competición a mediados de los 90.
Vaya....caray...campeonato unico del año 85...menos mal q viene volvon a recordarnoslo. ...