Emulando a Willy Fog
El próximo 16 de junio saldrán desde el Arco de Triunfo de Barcelona los 12 equipos participantes en el 80eDays “El Duro”, una prueba internacional que pretende recorrer dar la vuelta al mundo en 80 días a bordo de coches eléctricos. El objetivo es batir el récord de 127 días logrado por Rafael de Mestre en 2012 y de paso demostrar que los coches eléctricos son capaces de recorrer largas distancias sin problemas y en un tiempo razonable.
La ruta del 80eDays recorrerá 20 países y 3 continentes, sumando un total de 25.000 kilometros.
Participan en el evento 2 Tesla Roadster, 8 Tesla Model S, un Denza y un autobús eléctrico Modulo. Esta caravana de vehículos utilizarán los supercharger de Tesla en cuanto sea posible. Si éstos no existen, recurrirán a la aplicación Electromaps para localizar puntos de carga cercanos. Los participantes no tendrán problemas para recargar en Europa y Estados Unidos, pero no lo tendrán tan fácil en Asia, especialmente en Kazakstán o en Rusia.
Los vehículos se transportarán entre continentes en avión, cuyas emisiones de CO2 se compensarán plantando árboles en diversos puntos del recorrido para conseguir que el balance de emisiones del viaje sea cero.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
A través de GPS y transmisiones en vivo se podrá seguir el progreso de los equipos participantes, en tiempo real, y una comisión de expertos monitorizará a los participantes para que se respeten las normas del evento.
Los participantes saldrán el próximo 16 de junio a las 13:00 del Arco de Triunfo de Barcelona. El 4 de septiembre, en teoría, se debería dar por finalizada la prueba.
En una década los eléctricos acallaran muchas bocas, tiempo al tiempo. Estupendo artículo señores redactores de Coches Net.