El Estado ofrece ayudas en el Plan MOVELE y PIVE 6
El Estado ha aprobado una nueva partida de 10 millones de euros a través del Plan MOVELE para potenciar la compra de vehículos eléctricos y de híbridos enchufables. Estas ayudas son compatibles con las que ofrece el Gobierno para a la compra de un vehículo híbrido, híbrido enchufable, eléctrico de autonomía extendida (Opel Ampera, Chevrolet Volt o BMW i3 RE) y eléctrico puro según las condiciones del Plan PIVE 6, ampliado en junio de 2014 con 175 millones de euros. Se pueden acoger los vehículos tipo turismo (categoría M1) y comerciales cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas (categoría N1). Las condiciones son las mismas que para el resto de vehículos, excepto en los híbridos enchufables, de autonomía extendida y eléctricos puros que no están obligados a cumplir el requisito del precio máximo de adquisición del modelo. Las ayudas serán como mínimo de 2.000 euros o de 3.000 euros para familias numerosas.
La Comunidad de Madrid acaba de aprobar la normativa que regula la convocatoria para recibir ayudas a la compra de vehículos eficientes para el uso de autotaxi. Las ayudas varían entre 1.000 euros y 6.000 euros según el nivel de emisiones de CO2 del vehículo a comprar, entre los que se incluyen vehículos eléctricos puros, con emisiones inferiores o iguales a 160 gr/km C02 y 80 mg NOx/km -híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de autonomía extendida, propulsados por gas natural o GLP, vehículos de combustión interna altamente eficientes (Euro VI) y vehículos pertenecientes a la categoría Eurotaxis-. La partida destinada a este fin asciende a 900.000 euros y podrán acogerse profesionales autónomos, datos de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y que sean titulares de una licencia de autotaxi expedida en la Comunidad de Madrid, que hayan adquirido un vehículo desde el 23 de diciembre de 2013 o tenga previsto hacerlo. El plazo para solicitar estas ayudas finalizará el 31 de octubre de 2014 o cuando se acaben los fondos.
En Andalucía también apuestan por el vehículo eléctrico y el híbrido a través del Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes. En esta comunidad las ayudas alcanzan hasta el 15% del precio de mercado del vehículo –hasta 4.500 euros-, dependiendo de su eficiencia energética.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Próximamente está pendiente la aprobación de una nueva convocatoria en el País Vasco para ayudar a la compra de un híbrido enchufable, eléctrico puro o de autonomía extendida. La anterior convocatoria, cuyo plazo ya está cerrado, permitía conseguir subvenciones entre 1.000 euros, siempre que no se superase el 10% del valor del vehículo, y 5.000 euros para un máximo del 20% del precio –máximo 110 gr/km de CO2-.
Consulta nuestras ofertas de coches nuevos