Un eléctrico para las masas
Chevrolet ha presentado en el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas (EE.UU) el Bolt EV 2017, un pequeño monovolumen eléctrico con una autonomía de 322 kilómetros. Este vehículo responde al interés de la marca norteamericana en ofrecer un "coche eléctrico capaz de recorrer largas distancias y asequible para las masas", según palabras de Mary Barra, CEO de General Motors. Si la autonomía anunciada es real, el Bolt se convertirá en uno de los coches eléctricos más eficientes del mercado y un vehículo perfectamente capaz de ser utilizado en el día a día sin temer por la llamada “angustia de la autonomía”. Chevrolet tiene previsto iniciar su producción en serie a finales de este 2016.
El Bolt incorpora además la más reciente tecnología de conectividad, algo en lo que General Motors pone especial interés. Así, a través de aplicaciones, el usuario de este coche podrá gestionar el car sharing, introducir rutas GPS o incluso participar en competiciones online con otros propietarios que premian al conductor más eficiente.
El Bolt utiliza además un sistema Bluetooth de bajo consumo de energía y tecnología OnStar 4G LTE que permite activar una conexión wifi en el coche con conexión a alta velocidad. El conductor puede controlar algunos sistemas de conectividad a través de una pantalla táctil de 10,2” MyLink, o bien mediante la App que permite controlar el estado de la carga de la batería, arrancar el coche a distancia para pre-acondicionar la cabina, consultar el calendario de servicio o el manual de instrucciones, por ejemplo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Chevrolet Bolt no llegará a España, teniendo en cuenta que la marca americana ha dejado precisamente de vender vehículos en Europa desde finales del año pasado. Pero no es descabellado pensar que Opel pueda adaptar este vehículo a su gama, teniendo en cuenta que Chevrolet hace lo propio con algunos productos de Opel, como ha ocurrido con el Chevrolet Cruze, que es un derivado del Opel Astra.
El Chevrolet Bolt se fabricará en la planta de General Motors en Orion (Michigan).
La única ventaja de los eléctricos es que liberan de contaminación a las ciudades. A ver de donde creeis hoy en día que sale la electricidad. Nucleares, térmicas quemando carbón, ciclos combinados quemando gas... Todo muy ecológico.