Actualización de media vida
Dacia ha renovado ligeramente las dos familias Logan y Sandero, que incluyen además las versiones Logan MCV y Sandero Stepway. No se trata de un restyling al uso, sino que hablamos más bien de un ligero lavado de cara de media vida que añade algunos detalles estéticos y de equipamiento.
Los nuevos modelos se complementan con nuevos faros delanteros de LED y pilotos traseros con un diseño de cuatro cuadrados iluminados. Además, el Logan, el Logan MCV y el Sandero se benefician de un nuevo estilo de paragolpes más moderno que incluye detalles cromados en la parrilla.
En el Sandero Stepway llama más la atención el cambio del frontal ya que adquiere una nueva identidad que refleja los códigos de estilo del Duster. En este caso la calandra de color negro combina a la perfección con los tonos negros del paragolpes, que también añade algunos detalles cromados.
También se añaden nuevos embellecedores para las ruedas y nuevas llantas de aluminio para hacer más atractivo el aspecto visual de los nuevos Dacia.
En el interior, la renovación se consigue mediante nuevos acabados en cromo satinado en los aireadores, en la moldura y en la decoración de la consola central. El volante de cuatro radios también es nuevo y en las versiones más altas se ofrece con el revestimiento Soft Feel que, según la marca, es más duradero y agradable al tacto. En el Sandero Stepway los tiradores de las puertas están cromados.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los nuevos Dacia llegan con algunas novedades en la tapicería, con texturas y motivos más actuales. La tapicería del Sandero Stepway presenta una malla en 3D para lograr una sensación de mayor durabilidad con pespuntes en relieve.
El habitáculo mejora la vida a bordo gracias a la integración de nuevos espacios de almacenamiento donde poder depositar pequeños objetos. El nuevo diseño de la consola central ahora incluye un portabotellas y una toma de corriente de 12 voltios en la parte trasera. Además, se han reubicado los elevalunas eléctricos delanteros y traeros en los paneles de las puertas.
En cuanto al equipamiento, los cuatro modelos se refuerzan con la integración de una cámara de marcha atrás y la ayuda al arranque en pendiente.
Dacia aumenta la gama de motores añadiendo el nuevo propulsor SCe 75. Se trata de un motor tricilíndrico de 1 litro y 75 CV de potencia que garantiza unas bajas emisiones y un consumo de combustible contenido.
Sin lugar a dudas, calidades y fiabilidad muy superior a la de cualquier Fiat, auténtico pasto de taller ratonero. Dacia, Lada y Tata cada vez marcan más distancia con la chatárrica Fiat