Reinterpretación de un clásico
La firma David Brown Automotive ha presentado recientemente en Londres su primera creación, el Speedback GT. Un deportivo con una carrocería de diseño clásico confeccionada a mano en aluminio.
Este deportivo neo-retro animado por un motor V8 de 510 CV será, sin duda alguna, uno de los protagonistas del Salón Top Marques que se celebrará en Mónaco entre el 17 y el 20 de abril.
Todavía no se ha anunciado el número de unidades que David Brown Automotive tiene previsto fabricar de este coupe, ni si están trabajando en una versión descapotable del Speedback GT.
Nada que ver con Aston
Este proyecto es de lo más curioso porqué no tiene nada que ver ni con Aston Martin, ni con su otrora propietario. No obstante, a simple vista cualquiera puede identificar la carrocería del Speedback GT con la del mítico DB5.
El Aston Martin DB5 es uno de los automóviles más famosos del mundo por ser el coche del agente secreto 007. Sin ir más lejos, en la última entrega de la saga Skyfall James Bond volvía a conducirlo.
En la segunda entrega de la saga Cars este clásico también fue reinterpretado para dar forma al personaje Finn McMissile cuya carrocería recordaba mucho al Aston Martin DB5. Algunos de los diseños del Speedback GT creados por ordenador se parecen bastante al personaje de la película de Disney.
David Brown Automotive, propiedad de David Brown, no tiene nada que ver con Sir David Brown quien fue propietario de Aston Martin entre 1947 y 1972, ni tampoco con la empresa David Brown Gear Systems Limited.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Inspirado en un DB5
Para confeccionar el Speedback GT David Brown Automotive toma como base un Jaguar XKR actual. Según los responsables del proyecto esta era la mejor plataforma posible para dar lugar al deportivo de sus sueños.
David Brown Automotive sólo modifica la carrocería a nivel externo, internamente el chasis sigue siendo el del Jaguar. Los esculturales paneles de carrocería son moldeados a mano usando la técnica tradicional de la rueda inglesa.
El responsable de esta línea clásica es el exJefe de Diseño en Jaguar Land Rover Alan Mobberley. David Brown en persona ha declarado que se han inspirado en varios Ferrari, Lamborghini, Maserati y Aston Martin.
A nuestro ojo la posible influencia de Ferrari, Lamborghini y Maserati suponemos que se quedará en las llantas de radios. En lo que respecta a la carrocería queda bastante claro que el Aston Martin DB5 ha sido su principal fuente de inspiración.
0-100 km/h en 4,8 segundos
Según la marca británica el Speedback GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada a 248 km/h. Estas prestaciones son posibles gracias al motor V8 de 5 litros sobrealimentado por compresor que rinde 510 CV.
Suponemos que en breve se comunicará el precio y el plazo de entrega estimado. Tampoco sabemos si el vehículo que la marca toma como base tiene que ser suministrado nuevo o bien el cliente puede aportar un coche como donante ya usado. David Brown Automotive informó que para la realización de la primera unidad invirtieron 18 meses de intenso trabajo.
En fotos se nota un glamour a la última.Un coche diferente que hará estragos en los más acaudalados nostalgicos