El Paddock Club ocupa 2.500 metros cuadrados
El circuito madrileño del Jarama ha estrenado este fin de semana su nuevo Paddock Club, una nueva torre de control que inicia su actividad con motivo del Gran Premio de Camiones de España.
El presidente del Real Automóvil Club de España-RACE, Carmelo Sanz de Barros, ha sido el encargado de presentar las nuevas instalaciones a los medios de comunicación tras 47 años desde su estreno. La inauguración oficial está prevista para dentro de un mes y contará con la presencia de la Casa Real.
Así ha sido la construcción de la nueva torre del Circuito del Jarama:
El icono del Circuito del Jarama, su torre, se moderniza concluyendo así la primera fase del Plan Jarama 2021, en la que se han invertido 3 millones de euros y 16 meses de construcción. “Esto se ha hecho con el 100% de fondos del Club. Gracias al buen funcionamiento de las empresas y a una gestión profesional hemos podido realizar esta inversión en poco más de un año”, explica Sanz de Barros.
Las nuevas instalaciones ocupan unos 2.500 metros cuadrados e incluye la torre de control de unos 30 metros de altura y tres plantas y un nuevo edificio de dos plantas, con salas multiusos, cafetería-restaurante con vistas al final de recta y dos amplias terrazas. Y para que la panorámica del circuito sea completa y sorprendente se ha utilizado una estructura de cristal con estores automáticos que se suben o bajan según las necesidades de iluminación.
Centro de referencia para eventos del motor
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con este nuevo Paddock Club, el RACE quiere dar un nuevo aspecto al circuito y activar tanto las pruebas deportivas como los eventos o reuniones de empresa. “Estamos dando los primeros pasos para reactivar la competición. No vendrá la F1 ni MotoGP pero sí estamos cerrando competiciones de gran reconocimiento en Europa y en breve os anunciaremos el regreso de las motos al Jarama”, explica el presidente del RACE.
Vídeo de la historia del Circuito del Jarama:
Su objetivo lo tienen claro: quieren que el Circuito del Jarama se convierta en el centro de referencia para eventos del motor en la capital de España. Carmelo Sanz Barros también ha explicado que en la actualidad están buscando una nueva ubicación transitoria para exponer la colección de coches históricos de la Fundación RACE hasta que se desarrolle el Museo definitivo en 2019.
¿Y las dos últimas fases para cuándo? El presidente del RACE ha explicado que dentro de una semana los socios del RACE les darán de nuevo su confianza para los próximos cuatro años. “Será entonces cuando estudiemos los siguientes pasos tanto para el grupo de empresas como para el Plan Jarama 2021”.
Según el plan, la segunda fase consistirá en la ampliación y remodelación de la tribuna de la recta principal, en la remodelación de la zona de boxes y en el asfaltado del circuito.
No hay dinero para hospitales, se recortan las pensiones, se rebajan los salarios de los trabajadores, faltan policías en las calles, se echa a la gente de sus casas pero siempre hay dinero para estas chorradas.