Nueva propuesta eléctrica
No cabe duda que parte del futuro en el mundo del automóvil pasa por la movilidad eléctrica. Esto es algo que tienen muy claro empresas como Faraday Future, que aprovechando la celebración del CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, ha presentado su primer vehículo, el FFZero1 Concept.
Este supercar tiene la virtud de montar 4 motores eléctricos que ofrecen unos 1.000 CV con los que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 321 km/h. Todo esto son suposiciones, ya que el coche mostrado en Las Vegas es sólo una maqueta incapaz de rodar en circuito, pero deja muy claras las intenciones de esta empresa californiana que, emulando a Tesla, inicia su andadura desde Silicon Valley.
El FFZero1 Concept tiene gran parte de su estructura fabricada en fibra de carbono, y luce una carrocería muy aerodinámica con el objetivo de perjudicar lo mínimo la eficiencia energética y a la vez refrigerar con eficacia el pack de baterías situado en el piso.
Pero lo más interesante de este concept radica en su plataforma, de tipo modular, que puede incorporar uno, dos o tres motores eléctricos, según interese. También permite ampliar o reducir el número de baterías, que se sitúan en posición central, o ajustar la longitud de la batalla en función del tipo de vehículo que desee diseñarse. Está claro que Faraday Future tiene en mente ampliar en un futuro su gama de productos, con vehículos más terrenales que este FFZero1 Concept.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este primer concept es un monoplaza, en el que el piloto se aposenta sobre un asiento inspirado en el concepto Zero Gravity desarrollado por la NASA, que aporta una sensación de ligereza basada en los principios de la ingravidez, que reduce la fatiga, según indica la marca.
Una curiosidad en el interior del FFZero1 Concept está en el soporte que permite colocar el Smartphone en el propio volante. De esta manera, el conductor puede controlar la configuración del coche, modificar la entrega de potencia o visualizar datos de la conducción en tiempo real.
Faraday Future espera tener listo su primer coche de producción en 2017, mientras decide dónde instalar definitivamente la planta de fabricación en Estados Unidos. Esta empresa californiana cuenta con capital chino para llevar a cabo sus planes de futuro.
Perfecto para dar una vuelta por el paseo de la playa y quedarte sin batería.