La futura movilidad, según Ford
Ford es otra marca que presenta este año su particular vehículo de conducción autónoma, y se suma así a los proyectos ya conocidos de BMW, Nissan y Volvo, que también trabajan por su lado en el desarrollo de esta tecnología. La conducción autónoma, aquella que permite que un coche circule por sí solo sin la intervención del conductor, podría ser una realidad en la próxima década, según pronostican diversos fabricantes. Para Ford, 2025 es el objetivo que se ha planteado para tener listo su “Plan para la movilidad”, que cuenta con el desarrollo de vehículos que se guían por las ciudades y carreteras por sí solos.
Uno de los primeros prototipos se acaba de presentar en Detroit. Se trata de un Ford Fusion híbrido (el Fusion es Mondeo que la marca lanzará en Europa en 2014), equipado con todo tipo de sensores que le permiten rodar de forma totalmente automatizada. Cuatro de estos sensores, colocados en el techo del vehículo, se encargan de escanear la carretera a un ritmo de 2,5 millones de veces por segundo.
Los sensores registran el rebote de la luz infrarroja que desprenden todos los objetos, en un radio de 61 metros. De esta manera, permiten crear un mapa 3D de todo el entorno del coche, tanto de los objetos inertes como de los objetos en movimiento. Según afirma la marca estadounidense, el Ford Fusion Híbrido Automatizado equipa unos sensores tan precisos que pueden distinguir entre una bolsa de papel y un animal pequeño a una distancia cercana a la longitud de un campo de fútbol. El sistema funciona de forma parecida a como lo hace en la naturaleza un murciélago, un animal que a pesar de ser ciego es capaz de moverse con rapidez en un entorno complejo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El coche también se sirve de otros sistemas ya conocidos, algunos de los cuales se han implantado en coches de serie, como el sistema de asistencia al aparcamiento, la activación de comandos mediante voz o el sistema de frenado de emergencia, entre otros.
Este primer prototipo de Ford Fusion automatizado es el fruto de 10 años de investigación por parte de Ford, y se ha desarrollado en colaboración con la Universidad de Michigan y la empresa estadounidense Estate Farm.
el cambio automatico es el futuro sin duda alguna para un taxista lo mejor que hay pero como aliciente a mi no me gusta yo llevo un coche con seis marchas manual gasolina y me gusta el cambio pero automatico si no hay caballos y no es tipo tiptronic no tien nungun aliciente y encima gastan mas.