¿Qué gasto de combustible tiene un coche?
Si echamos cuentas de lo que nos gastamos en combustible a lo largo de la vida útil de un coche, nos daremos cuenta que es el mayor gasto dentro del mantenimiento del vehículo. Sin olvidar los costes del taller, impuestos, seguro, aparcamiento… El coche se lleva una buena parte anual de nuestros ingresos por lo que es importante valorar todos los costes y no solo el de la compra.
Según un estudio del Instituto para el Ahorro y la Diversificación Energética (IDAE), del Ministerio de Industria, un coche supone una inversión de unos 2.000 euros de media al año en los que se incluye gastos de compra, mantenimiento, consumo, seguro e impuestos. Y de estos 2.000 euros, el combustible supone 1.200 euros. Otro estudio de Audatex eleva el gasto a 1.800 euros anuales. Hay que tener en cuenta que son cifras medias, ya que el gasto varía en función del modelo, motor, antigüedad del vehículo, etc.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Podemos reducir los gastos de combustible realizando una conducción eficiente y con algunas sencillas recomendaciones como arrancar el vehículo sin acelerar, utilizar marchas largas, emplear correctamente la caja de cambios, mantener una velocidad de circulación sin aceleraciones o frenadas bruscas, evitar el punto muerto, apagar el motor en paradas prolongadas, llevar los neumáticos con la presión correcta o no circular con las ventanillas totalmente bajadas.