El más rápido del mundo
El 14 de febrero de 2014 el Hennessey Venom GT se convirtió en el coche de calle más rápido del mundo al alcanzar una velocidad punta de 435,31 km/h en el Kennedy Space Center de Cabo Cañaveral (Florida).
Para John Hennessey, Presidente y fundador de la compañía, este logro es una muestra de lo que ha evolucionado Hennessey Performance desde su creación en 1991.
Si os fijáis en el vídeo podréis ver con que virulencia acelera el Venom GT. Hay momentos tanto en primera como en segunda que supera 1G. En primera llega a 112 km/h, 161 km/h en segunda, 225 km/h en tercera, 306 km/h en cuarta y 354 km/h en quinta.
El piloto escogido para la hazaña fue el exingeniero de Michelin y Director de Miller Motorsport Brian Smith y el trazado la pista de aterrizaje que usaban los transbordadores espaciles Space Shuttle con 5,1 kilómetros de longitud.
Tras conseguir el récord Smith declaró que cuando llegó a 435,31 km/h el coche seguía empujando. En palabras textuales: "Si pudiéramos rodar en un óvalo de 13 kilómetros podríamos ir mucho más deprisa".
Los primeros 3,8 kilómetros de la pista fueron usados por el Venom GT para acelerar, mientras que los 1,3 km restantes fueron destinados a decelerar. El equipo de frenos carbono cerámicos Brembo cumplió a la perfección con el cometido.
0-300 km/h en 13 segundos
El récord fue registrado con un sistema de adquisición de datos Racelogic VBOX 3i GPS. Gracias a sus mediciones podemos saber que sólo necesitó 10,1 segundos para pasar de 418,43 a 435,31 km/h. Otro de los registros récord que consiguió Hennessey con su espectacular Venom GT fue la aceleración de 0 a 300 km/h en 13,63 segundos.
Estas marcas cobran sentido cuando uno conoce los detalles técnicos de este biplaza confeccionado de forma artesanal en Sealy (Tejas). Hennessey Performance es un pequeño constructor conocido por dar forma a pontetísimas preparaciones mecánicas para todo tipo de modelos: Cadillac CTS-V, Chevrolet Corvette, Nissan GT-R, McLaren MP4-12C, entre otros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Junto a las instalaciones de Hennessey se encuentra el complejo Lonestar Motorsports Park con circuito de pruebas y pista de aceleración de 1/4 de milla homologada por la IHRA, un entorno inmejorable para probar todas sus creaciones.
Desarrollado a partir de un Lotus Elise el Venom GT monta un V8 de 7 litros sobrealimentado por dos turbocompresores para rendir una potencia máxima de 1.261 CV. Hennessey necesita seis meses para fabricar una unidad.
Si tenemos en cuenta que el coche en orden de marcha sólo pesa 1.244 kilos uno entiende el porque de las prestaciones de este hiperdeportivo yankee. Hasta la fecha Hennessey ya ha vendido 24 unidades del Venom GT de las 29 que tiene previsto fabricar.
Veyron destronado
El Bugatti Veyron 16.4 Super Sport perdió el récord de velocidad que consiguió en 2010 por no haber conseguido la marca con una unidad idéntica al coche de serie que comercializó la firma de Molsheim.
Los 431,072 km/h que alcanzó Pierre-Henri Raphanel en la pista de pruebas Ehra-Lessien de Volkswagen quedaron anulados dado que el Super Sport de calle contaba con un limitador a 415 km/h.
Aunque el Veyron 16.4 Super Sport (1200 CV) tenía una potencia similar a la del Venom GT su peso era significativamente superior al del deportivo americano. En seco el Bugatti pesaba 1.838 kilos, por los poco más de 1.200 kilos del Hennessey.
El 11 de abril de 2013, un día después que Bugatti fuera desposeída del récord conseguido por el Super Sport la firma francesa presentó un nuevo récord de velocidad con el Grand Sport, la versión descapotable del Veyron.
El Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse consiguió en Ehra-Lessien una punta de 408,84 km/h logrando el récord mundial para un coche de calle sin techo. Recordemos que actualmente Bugatti sólo comercializa la versión Grand Sport del Veyron.
Los dos ultimos comentarios no debieron leer bien la noticia la cual dice que el Venom GT es el coche DE CALLE mas rapido del mundo, al supersport le quitaron el record porque utilizaron una version que no era la de calle la cual viene limitada a 415 km/h, es decir que si tu vas y compras un Veyron y un Venom, el Venom llegara a los 435 y el Veyron a los 415 (ni 455 ni 431, su velocidad maxima es 415 porque como he dicho antes esta limitado) por tanto el Venom es mas rapido que el supersport
#49 El Veyron es mas rapido y con el Venom puedes ir mas rapido, para matizar tu comentario. Lo de siempre con los coches americanos, buscan la velocidad, a ver como se controla ese coche en comparacion con el Veyron.