Conducir a cielo abierto por menos de 30.000 euros
Muchas marcas completan sus gamas con una o varias versiones descapotables, pero no todas apuestan por esta carrocería al ser coches de ventas limitadas. No sólo es cuestión de precio sino de costumbres y es que a pesar de los muchos días con sol que tenemos en España no abundan los cabrios en nuestras carreteras como sí ocurre en otros países.
Los descapotables son coches más pasionales y con un sobrecoste sobre la versión cerrada. Además ofrecen poco espacio en su interior, la mayoría tienen configuración de 2+2 plazas o son biplazas y un maletero bastante reducido, un inconveniente a la hora de pensar en un viaje. A destacar el nuevo Citroën DS3 Cabrio, el único homologado para cinco ocupantes.
Aún así, si estás entre los apasionados de este tipo de vehículos y estás pensando en comprarte uno esta guía te puede ayudar a decidirte. Eso sí, te recomendamos que compres el deflector o cortavientos, muy práctico sobre todo para desplazamientos por carretera, aunque deja inutilizables las plazas traseras en caso de disponer de ellas.
Los cabrios más asequibles en España
Smart Fortwo Cabrio: Desde 13.740 euros
Es el más barato de los descapotables pero también el más pequeño. Sólo con dos plazas es ideal para conducirlo por ciudad. Las pegas las podemos encontrar en un maletero pequeño con 220 litros y en que la versión básica no incluye de serie el aire acondicionado (806 euros). Sí incorpora el control de estabilidad, control electrónico de tracción, dos airbags, elevalunas eléctricos y asiento abatible del acompañante. Se puede elegir con motores de gasolina de 71 CV, 84 CV y 102 CV y con el diésel CDI de 54 CV. Ventas 2012 en España: 171 unidades.
Fiat 500C: Desde 14.750 euros
Si quieres llamar la atención pero sin gastarte mucho dinero la versión cabrio del Fiat 500 es una buena opción de compra. A su estética, ya de por sí llamativa, se une una gran variedad de personalización. El fabricante ha optado por una capota de lona eléctrica con montantes laterales fijos. Este urbano, únicamente disponible con carrocería de tres puertas, cuenta con cuatro plazas, aunque las traseras se quedan un poco justas, y con un maletero de sólo 182 litros de capacidad. En su versión básica no incluye el aire acondicionado (1.150 euros). Ventas 2012 en España: 380 unidades.
Citroën DS3 Cabrio: Desde 18.130 euros
Se acaba de poner a la venta con cuatro motores y amplias opciones de personalización. Se mantienen los montajes fijos del DS3 y el techo se sustituye por una capota de lona con tres posiciones de apertura. Sus 3,94 metros de largo y 1,7 de ancho le permiten cinco plazas y un maletero de 245 litros. Viene bastante equipado pero si lo quieres con aire acondicionado tienes que pagar un sobreprecio de 1.045 euros. El DS3 Cabrio es el único descapotable homologado para cinco plazas en la actualidad.
Abarth 500C: Desde 20.300 euros
Si lo que buscas es un descapotable con más carácter en esta versión deportiva del 500C encontrarás estilo racing y diversión. Su gama de motores parte de los 135 CV hasta los 160 CV. Pocos competidores podemos encontrarle, el más similar el Mini Cooper Cabrio pero a un precio mucho mayor. Asientos deportivos, volante multifunción de cuero, aire acondicionado, cristales tintados o sensores de aparcamiento trasero son algunos de los elementos que incluye de serie. Ventas 2012 en España: 105 unidades.
Peugeot 207 CC: Desde 21.190 euros
Es la alternativa cabrio que ofrece Peugeot en su gama urbana, recientemente renovada con el superventas 208. Se trata de un descapotable de techo duro para poder disfrutarlo en versión cabrio o cupé y homologado para cuatro ocupantes pero con las plazas traseras muy pequeñas. El maletero del 207 Cabrio es mayor que el del DS3 pero sus 449 litros se reducen a 187 litros cuando el techo está plegado. Ventas 2012 en España: 251 unidades.
Mini Cabrio: Desde 21.400 euros
Si cualquier Mini ya es exclusivo, en versión descapotable aún más. El Mini Cabrio se puede elegir con motores diésel y gasolina y el más económico (Mini One Cabrio) parte de los 98 CV con posibilidad de convertirlo en un auténtico deportivo de 211 CV con la versión John Cooper Works. Techo de lona y cuatro plazas para este compacto que incluye un equipamiento de serie muy básico y otros muchos opcionales. Ventas 2012 en España: 539 unidades.
Volkswagen Beetle Cabrio: Desde 23.970 euros
El descapotable más barato de Volkswagen se acaba de poner a la venta totalmente renovado (no se vendía desde 2011). El nuevo Beetle Cabrio se ofrece con una gran variedad de motores y acabados y de serie incluye como mínimo aire acondicionado, ayuda de arranque en pendiente y seis airbags. La capota es de lona, sólo está homologado para cuatro ocupantes y el maletero crece hasta los 225 litros aunque con una boca de carga bastante estrecha. Un ‘escarabajo’ muy personal para disfrutar de la conducción a cielo abierto.
Mini Roadster: Desde 24.300 euros Es la segunda variante descapotable de la gama Mini, el primer biplaza de la marca y también el primero de su segmento de carácter premium. El techo de lona del Mini Roadster se acciona de forma manual, para la apertura semiautomática hay que pagar sobre los 800 euros. Su capacidad de maletero es de las mejores de su segmento con 240 litros, la misma que con la capota plegada. Disponible con motores gasolina y diésel desde 122 CV y muy personalizable gracias a las opciones decorativas ‘Mini Yours’ y ‘Sport Stripes’ para la carrocería. Ventas 2012 (marzo-diciembre) en España: 105 unidades.
Mazda MX-5: Desde 25.350 euros
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Desde finales del año pasado está en los concesionarios con nuevo diseño, equipamiento y prestaciones mejoradas. Este clásico roadster biplaza con propulsión a las ruedas traseras está disponible con capota de lona o techo duro retráctil eléctrico y sólo con motores de gasolina. El MX-5 más económico, con capota de lona, monta el motor 1.8 de 126 CV y en todas las versiones el único elemento opcional es la pintura metalizada. El Mazda MX-5, también conocido como Miata, se empezó a vender en España en 1991. Ventas 2012 en España: 145 unidades.
Peugeot 308 CC: Desde 28.420 euros Peugeot elige la capota rígida para la versión descapotable de su compacto dándole un uso más polivalente para todo el año. En solo 20 segundos podrás pasar de un cupé a un elegante cabriolet. Destaca también por ser el segundo modelo de la marca, detrás del 508, en introducir la tecnología microhíbrida e-HDi con Stop&Start que le permite reducir su consumo a 4,9 l/100 km de media. La versión básica del 308 CC viene muy equipada. Ventas 2012 en España: 447 unidades.
Audi A3 Cabrio: Desde 29.330 euros
La carrocería descapotable del A3 lleva en el mercado desde 2008 y aunque está bastante equipado no incluye la última tecnología del nuevo A3, a la venta desde junio del año pasado. Si el techo de lona manual lo queremos cambiar por otro automático y de más grosor hay que añadir 915 euros al precio final. A destacar que el maletero se mantiene en 260 litros independientemente de la posición de la capota. Ventas 2012 en España: 151 unidades.
Volkswagen Golf Cabrio: Desde 29.520 euros
Con capota de lona esta carrocería del Golf conserva el más puro estilo descapotable, a diferencia del VW Eos con techo duro plegable. En 9,5 segundos puedes plegar el techo de forma automática y disfrutar de su conducción tanto en el día a día como en viajes más largos ya que ofrece un buen aislamiento. Las dos plazas traseras son más pequeñas que en un Golf normal y el maletero también reduce su capacidad en 130 litros (250 l). La gama del Golf Cabrio se completa con las versiones deportivas GTI (210 CV) y R (265 CV). Ventas 2012 en España: 111 unidades.
Opel Cabrio: Desde 29.900 euros
Opel regresa al segmento de los descapotables medios tras abandonar la comercialización del Astra Twin Top en junio de 2011. El nuevo Opel Cabrio sustituye la capota rígida del Astra por una de lona. Sus 4,7 metros de largo le permiten un maletero de 380 litros, que bajan a 280 cuando viajamos descapotados. Este Cabrio, que en otros mercado se conoce como Opel Cascada, ofrece una buena relación calidad-precio comparado con otros modelos de tamaño similar como el Audi A5 Cabrio o Mercedes-Benz Clase E Cabrio. Se acaba de poner a la venta con un único acabado y tres motores distintos, el diésel 2.0 CDTi con variantes de 165 CV y 195 CV.
Superan por poco los 30.000 euros pero también son merecedores de entrar en la lista como descapotables más económicos. Nos referimos al Renault Mégane Coupé-Cabriolet, Volkswagen Eos y BMW Serie 1 Cabrio:
Renault Mégane Coupé-Cabrio: Desde 30.800 euros
A principios de año este descapotable con techo rígido plegable de cristal recibió ligeros retoques estéticos. Se trata de la segunda generación del Mégane CC, a la venta desde 2010. Como el resto de cabrios, a excepción del Citroën DS3, sólo ofrece cuatro plazas. Como es habitual en Renault, viene muy equipado de serie, incluido el climatizador bizona, volante multifunción en cuero y seis airbags. Ventas 2012 en España: 180 unidades.
Volkswagen Eos: Desde 30.840 euros
Es un descapotable cómodo, con cuatro plazas aprovechables y con techo rígido que permite un uso más polivalente. Un inconveniente es que hay que esperar 27 segundos a que el techo se cierre o abra completamente con el vehículo parado. Si vas a viajar con el VW Eos es importante tener en cuenta la reducción de la capacidad del maletero de 380 a 205 litros cuando plegamos la capota. Dispones de gran variedad de motores y acabados a elegir. Ventas 2012 en España: 78 unidades.
BMW Serie 1 Cabrio: Desde 32.800 euros
De tamaño similar al Audi A3 Cabrio, Peugeot 307 CC o Volkswagen Eos, la carrocería cabrio del Serie 1 lleva a la venta desde 2008, con algunos retoques en 2011. Destaca el techo de lona con mecanismo electrohidráulico que permite plegarlo en 22 segundos y con el coche circulando hasta 40 km/h. El maletero con 305 litros (260 l con techo plegado) supera al A3 pero se queda corto ante el Eos. Como es habitual en BMW el Serie 1 Cabrio es tracción trasera y cuenta con un equipamiento de serie básico que se tendrá que completar a base de incrementar su precio. Ventas 2012 en España: 198 unidades.
Descapotables de ensueño
Si un descapotable siempre ha sido un objeto de capricho, cuando hablamos de clásicos modelos deportivos éstos se convierten en auténticos coches de ensueño con precios inalcanzables para la gran mayoría. Hablamos de cabrios que superan los 100.000 e incluso los 250.000 euros con potencias que oscilan entre los 306 CV del Mercedes SL y los 578 CV del Ferrari 458.
Desde 38.380 euros también podemos acceder a modelos de estética y carácter deportivo como el Audi TT, el BMW Z4 (38.900 euros) o un Mercedes SLK (43.750 euros). Entre los deportivos con una mejor relación potencia/precio encontramos el Chevrolet Camaro (51.050 euros/405 CV), Nissan 370Z (55.960 euros/328 CV) y el BMW Z4 (53.900 euros/306 CV).
Aquí tienes el listado de descapotables más caros. ¿Con cuál te quedas?:
Demasio caro muy caro