Madrid volverá a disfrutar de su Salón
Con un enfoque claramente comercial, el Salón del Automóvil de Madrid, bautizado como Madrid Auto, ha abierto sus puertas en el recinto ferial de IFEMA donde podrá visitarse hasta el próximo día 16. La muestra, de unos 30.000 metros cuadrados, ocupa cinco de los pabellones del recinto (del 1 al 5) y puede visitarse desde las 11.00 horas de la mañana y hasta las 21.00 horas de la noche en horario ininterrumpido.
La entrada a la muestra cuesta 6 € pero aquellos que compren su entrada tendrán acceso gratuito con la misma al Salón de Ocasión que se celebrará del 25 de mayo al 6 de junio en el mismo recinto ferial.
Un buen número de marcas de automóviles, algunas de ellas representadas por sus redes de concesionarios de Madrid, han acudido a la muestra. El pabellón 1 está ocupado en exclusiva por Mercedes-Benz, una de las marcas que más fuerte apuesta por este salón mientras que en el pabellón 2 están representadas Jaguar y Land Rover por un lado y BMW y Mini por otro. Jaguar y Land Rover, por cierto, ocupan asimismo el pabellón número 5 donde han montado una pista de pruebas de sus modelos.
En el pabellón número 3 se ubican Honda, Seat, Suzuki, Opel, Kia, Nissan, Toyota y Lexus mientras que en el número 4 están Renault, Dacia, Ford, Mitsubishi, Infiniti, Hyundai, Mazda, Porsche y todas las marcas del Grupo Fiat: Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Jeep, Ferrari y Maserati. Las grandes ausentes este año son las marcas del Grupo PSA: Peugeot, Citroën y DS, así como las del Grupo Volkswagen, excepto Seat: Volkswagen, Skoda, Audi y Bentley. Ssangyong, Subaru y Volvo son otras de las firmas ausentes.
Múltiples atracciones
Los visitantes que acudan a la muestra madrileña disfrutarán de numerosos atractivos, coches al margen, para pasar un agradable día en familia. Para los más jóvenes hay simuladores de conducción y hasta 80 puestos de juego para probar diferentes videojuegos de conducción. Además, existe una zona ECO con vehículos ecológicos, numerosas ofertas de restauración, una pista de pruebas donde comprobar la eficacia de los sistemas de ayuda a la conducción y la posibilidad de probar aquellos modelos en los que se esté interesado. En algunos casos, las marcas proponen incluso la posibilidad de que los clientes que compren un coche en el salón -hay generosos descuentos- puedan llevarse el coche el mismo día de la compra.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por lo que respecta a las novedades, el Salón permite ver por primera vez en España algunas de las novedades que debutaron en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra así como otras que se han lanzado desde entonces.
Así, entre otras novedades se presentan el Abarth 124 Spider roadster biplaza; el Alfa Romeo Giulia, el Ferrari California T Handling Speciale, los Fiat Tipo 5 puertas y Station Wagon, el Ford Edge, el Infiniti Q30, los Hyundai Elantra e Ioniq, el Jaguar F-PACE, el Kia Niro, el Lexus LC 500, las versiones especiales de Jeep; Grand Cherokee Summit, Wrangler Unlimited Backcountry y Renegade Dawn of Justice, el Maserati Levante, el concept Mazda Koeru y el CX-5 Black Tech Edition, los Mercedes Clase E y Clase C Cabrio, el renovado Mitsubishi Space Star, los Mini Cabrio y Clubman, los Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition, el Opel Astra Spsorts Tourer, el Porsche 718 Boxster, el Renault Mégane, el Seat Ateca y el nuevo Toyota C-HR.
La información de todos ellos que hemos publicado en Coches.net, en algunos casos ya con videoprueba incluida, la tenéis en los enlaces a los que se accede clicando sobre el nombre de cada uno.
Además, los que vayáis al Salón podéis descansar un rato, disfrutar de acceso wifi, recargar vuestros móviles o ver algunas de nuestras videopruebas en el espacio de descanso de Coches.net situado entre los pabellones 4 y 6. En este último están el espacio destinado a las flotas y los negocios de renting.
Nadie duda de que el Salón de Barcelona tiene muchísimos más años de recorrido, pero hay espacio para todos, ¿no crees?, máxime en una ciudad como Madrid, que pasa de los 3 millones de habitantes y con sus alrededores, probablemente lo doble. Además, siempre es deseable que haya competencia, que es muy sana para todo, pero en especial para los consumidores, que al final son los que se tienen que beneficiar y para quien, en último término, se celebran estos salones. Así que, aunque te pueda molestar, te doy un consejo, abre la mente.