El Comité pide mandatos más largos para los presidentes
El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, confía en que el relevo de James Muir en la presidencia de Seat no reste opciones a la planta de Martorell (Barcelona) de poder adjudicarse la fabricación de un SUV, un todoterreno urbano.
En declaraciones a Efe, Carnero (UGT) ha dado la "bienvenida" como nuevo presidente al alemán Jürgen Stackmann, pero ha mostrado su inquietud por el momento elegido para este cambio en la cúpula de Seat, que no considera "el más adecuado". Carnero se muestra confiado en que Stackmann, a quien el comité de empresa conocerá esta tarde, apostará por la adjudicación de este vehículo a Seat, pero ha dicho tener ganas de conocer sus "intenciones" para la marca española.
La planta de Martorell produce 377.000 unidades cuando podría fabricar medio millón
"Cambiar ahora al presidente de Seat puede desestabilizar un poco" los planes de futuro de VW para ésta, ha considerado Carnero y ha pedido al grupo alemán que dé "más tiempo" a los presidentes de la marca española para que "puedan desarrollar su proyecto". El representante de los trabajadores ha confesado que desconoce tanto las "intenciones" del nuevo presidente de Seat como las "razones del cambio", y ha destacado la relación de colaboración que se logró con Muir.
Preguntado por si cree que el nuevo presidente conseguirá sacar a Seat de pérdidas, ha destacado que Muir ha logrado rebajar las pérdidas y espera que Stackmann continúe poniendo "su granito de arena" para mejorar los resultados. Cabe recordar que Muir tomó posesión hace algo más de tres años y entre sus objetivos estaba sacar a la marca de los números rojos. El balance de 2012 dejó en evidencia que no lo había conseguido, sin embargo recortó las pérdidas y fue felicitado por la dirección de Volkswagen por haber luchado contra viento y marea dada la profunda crisis el Sur de Europa.
Aunque en números rojos la marca ha plantado cara a la crisis con nuevas estrategias
La fabricación del Audi Q3 en Martorell y la llegada del nuevo León eran soplos de aire fresco para la empresa, así como las incipientes exportaciones a China -de las que se cumplen ahora justamente un año- y el aumento de cuota de mercado en países como Reino Unido y Alemania. La planta de Martorell, de hecho, no se sitúa ni mucho menos al límite de sus posibilidades de producción. El año pasado salieron de su cadena 377.000 unidades cuando la capacidad de producción de la planta es medio millón.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
"Seat no puede tener un presidente que cambie cada pocos años porque ello desestabiliza mucho", ha opinado Carnero, que ha admitido que desconoce el perfil de Stackmann, más allá de saber que viene del área de mercadotecnia de VW.
El León, el Ibiza y el Toledo son buenos productos para combatir la crisis
Carnero considera que el presidente de Seat tendrá que ponerse ahora al día del funcionamiento de la compañía, algo que asume que le llevará un tiempo y para lo cual ha ofrecido la colaboración de los sindicatos.
El máximo representante de UGT en Seat, el sindicato mayoritario en Martorell (Barcelona), se muestra confiado en que el nuevo directivo de Seat respaldará que la planta fabrique "más modelos", y le ha pedido que "escuche a los sindicatos".
Coches.net y EFE
#2 Idd no tienes ni idea de lo que dices, tengo un ibiza desde hace casi 8 años que vino de Martorell y me ha dado 0 problemas, absolutamente nada, de hecho me alegro enormemente de haber elegido un SEAT en su día. Posiblemente cuando mi situación económica mejore y sea posible me haré con un León. Un 10 para SEAT