Un 12 C pensado para su uso en pista
McLaren acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra con un nuevo superdeportivo que nada tiene que ver con el anunciado P13. La marca hablaba inicialmente de un nuevo modelo y el hecho de que se llamara 650S así lo hacía presagiar pero realmente, de lo que se trata es de una versión aligerada y potenciada del 12C del que sabremos todos los datos exactos el día 4 de marzo. De momento, lo que ya ha trascendido son las fotos que os ofrecemos ahora.
Según McLaren, el 650S ha sido diseñado para ofrecer al conductor lujo y confort sin perder un sólo ápice de la característica esencia deportiva de los modelos de la marca inglesa. El nuevo modelo toma referencias tanto del McLaren P1 como del MP4 12C para integrarse a medio camino entre uno y otro aunque más cerca del modelo más modesto.
Estéticamente tiene unos faros delanteros más finos, en forma de coma -muy parecidos en su forma al logotipo de la marca- y son también nuevos tanto el parachoques delantero con tomas de aire más grande, como las tomas laterales. La marca ha aligerado el vehículo y ha mejorado la aerodinámica.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El motor es una versión potenciada del que utiliza el 12C, un motor V8 3.8 biturbo, que entrega 650 CV (de ahí su nombre) en lugar de los 625 CV del modelo estándar. También evoluciona el par motor que pasa de 600 a 678 Nm. Con esta nueva evolución del motor, McLaren habla de un 0 a 100 km/h. por debajo de 3 segundos, de un 0 a 200 km/h. en 8,4 y de una velocidad punta de 333 km/h. El coche mantiene la caja de cambios de doble embrague de siete marchas.
Por todos es conocido el gran “pique” entre la marca de Woking y la italiana Ferrari. Sólo hay que fijarse en los modelos estandartes de ambas firmas: el McLaren P1 y el Ferrari LaFerrari, o la otra rivalidad reconocida entre el McLaren MP4 12C y el Ferrari 458. La marca italiana presentó en el pasado Salón de Frankfurt la versión 458 Speciale que mejoraba las prestaciones del modelo base y McLaren va a hacer exactamente lo mismo para no perder comba y atacar ese nicho de mercado que suponen los modelos con una preparación "track" de fábrica.
Honestamente esto me parece una burla. es un metodo de diseño bastante mediocre, en realidad no se puede decir que hayan creado algo nuevo. Me decepciona McLaren con este modelo, nadie que se precie de ser buen diseñador habria aceptado hacer un collage tan grosero en el que demeritaron a sus 2 modelos ya existentes, es una completa BASURA. Que opinara Gordon Murray de estos diseñadores de pacotilla? El JAMAS se hubiese prestado a eso.