A rueda del Micra
Actualización 04/08/2014. Mitsubishi ha anunciado que pone a la venta el Space Star a un precio de 8.600 € la versión básica (100 MPI Challenge) y 9.500 la 120 MPI Motion, algo más equipada. El coche ya está disponible en los concesionarios, a elegir en cuatro colores: blanco, negro, rojo y gris oscuro.
La marca japonesa ha detallado el equipamiento de este nuevo vehículo de carácter urbano. En la versión 100 MPI Challenge destaca el aire acondicionado, control de tracción y estabilidad activo, airbags delanteros, laterales y de cortina, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, equipo de sonido con conexión auxiliar y puerto USB, retrovisores exteriores eléctricos y spoiler trasero.
La versión 120 MPI añade a este equipamiento el climatizador automático, acceso y puesta en marcha del motor sin llave (KOS), volante de cuero multifunción, sensores de lluvia y oscuridad, cuatro elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 15”, retrovisores exteriores eléctricos con intermitentes integrados, faros antiniebla con luces diurnas integradas y cristales traseros oscurecidos.
La gama llega con dos motores de gasolina, un 1.0 de 70 CV y un 1.2 de 80 CV, ambos de tres cilindros y con sistema Auto Stop&Start.
Necesaria ampliación de gama
El lanzamiento en Europa del Space Star responde a la complicada situación que vive Mitsubishi. Tiene una gama reducida al mínimo- más ahora tras la descatalogación del Lancer- integrada sólo por vehículos todocamino- ASX y Outlander- y todoterreno - Montero y L200- además del anecdótico i-Miev eléctrico. Con ello, no le basta con asegurar su rentabilidad como marca ni la supervivencia de su red de concesionarios, así que debe aumentar la oferta de productos.
El primer paso es el lanzamiento del Space Star, que es la versión europea del Mirage, un utilitario que se fabrica en Tailandia.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La idea es que en Europa, el Space Star (se llama como aquel monovolumen de la marca que se fabricaba en Holanda hace unos años porqué el nombre Mirage está registrado) no se perciba como un coche low cost (en otros mercados sí tiene esa consideración) y para ello, la marca ha cuidado los interiores y mejorado el equipamiento del modelo original con elementos como el acceso y el arranque sin llave que equipa la versión 120 MPI Challenge.
La gran baza de este coche es su buena relación precio-equipamiento y su bajo consumo. Muy cuidado aerodinámicamente (gran spoiler en el techo, bajos carenados, parachoques optimizados), homologa consumos sobre los cuatro litros con emisiones cercanas a los 100 gramos por km de CO2.
¿Este planteamiento os suena de algo? ¿Micra? Bingo. Tal como hiciera con el ASX en relación al Qashqai, Mitsubishi copia con este coche una estrategia de Nissan que también convirtió el Micra en un coche low cost para los países emergentes y a medio camino entre un urbano del segmento A y un polivalente del B para el mercado europeo.
Como el Nissan, el Space Star sólo se ofrece con motores de gasolina y carrocería de cinco puertas. Está por ver, sin embargo, el éxito de la empresa ya que el Micra en Europa no es un superventas precisamente.
Después de mirar mucho, he comprado el Mitsubishi para mi mujer y estoy muy contento. Yo conduzco un BMW X5 y no comparto algunas de las criticas sobre la dirección asistida o el ruido. Ahora, que hay que tener en cuenta que es un coche pequeño de ciudad, Si lo quereis forzar y poner a 5500 vueltas seguro que suena mas que mi BMW X5 4.0 de 300 caballos. Pero el Misubitshi para ciudad esta muy bien, sin lujos en el interior tipo cuero y colores vivos, pero bien equipado. Me gusta los intermitentes en los retrovisores y el control de voz del movil... Puedes ir perfectamente a 140 llaneando y a 120 cuesta arriba en una autopista. Es mucho más amplio que los coches de su categoría. Le falta un poco de mejor acabado interior, que creo que lo solucionan en la version 2016. Espero que os ayude!!!