Empezando la casa por el tejado
Como os anunciábamos la pasada semana, Hyundai ha dado un paso similar al que tomó en su día bajo la disciplina del grupo coreano.
En su artículo, Gerard Farré también apuntaba que la gama Genesis adoptará una nomenclatura compuesta por la letra G más dos cifras correspondientes a cada modelo. Pues bien: la marca de nueva creación ya nos ha presentado los primeros bocetos del próximo G90, que se convertirá en el automóvil más lujoso de su catálogo.
El Genesis G90 es un sedán de gran tamaño que, según prometen sus creadores, se centrará en ofrecer “tecnología centrada en los pasajeros combinada con una conducción dinámica”, además de “las mejores características de seguridad e innovación”. Todo ello bajo la línea de diseño 'Athletic Elegance', definida por la división Prestige Design.
Desde luego, estas primeras imágenes respaldan el objetivo de combinar elegencia y dinamismo; cualidades que el nuevo modelo de Genesis va a necesitar para competir en igualdad de condiciones contra los Jaguar XJ y Lexus LS, por no hablar del triunvirato alemán que rige este segmento. Y ahora que nombro a estos últimos, no sé si estaréis de acuerdo conmigo; pero ¿no os recuerda la parrilla de este G90 a la del Audi A8, sus faros a los del BMW Serie 7 y su zaga a la del Mercedes Clase S?
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En cualquier caso, todavía tendremos que esperar un poco para ver el nuevo Genesis G90 (llamado EQ900 en Corea del Sur), pues la marca ha decidido situar al mercado europeo en una segunda fase de expansión comercial.
Por lo que hemos podido ver con las primeras imágenes en su interior ofrece unas plazas excepcionalmente confortables. El asiento del conductor ofrece 22 tipos de regulación, por 14 los de la segunda fila. Según Genesis estará disponible con dos motores V6 gasolina de 311 CV y 365 CV, así como un V8 de 420 CV.
La verdad es un auto muy bonito pero al precio que se vende lo veo difícil que se venda cualquiera que busque alta gama se comprara audi mercedes o bmv y es la realidad si quieren vender tendrá que rebajar mucho el precio