Gasolina más barata
La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) lanza de nuevo la iniciativa de una nueva compra de carburante colectiva a través de la página web www.quieropagarmenosgasolina.org. Es este enlace, los consumidores, podrán inscribirse de forma totalmente gratuita para beneficiarse de una reducción en el precio de la gasolina.
La nueva convocatoria pretende repetir el éxito logrado por la edición del año pasado en la que se registraron casi 255.000 consumidores que se ahorraron una media anual de 106,04 euros en el caso del diésel y de 103,29 euros en gasolina.
La escasa competencia en el sector hace difícil que el consumidor pueda obtener una reducción en el precio que paga por el carburante. Sin embargo, las compras colectivas han sido reconocidas por los reguladores tanto nacionales como europeos como una de las pocas herramientas que tienen a su disposición los consumidores para conseguir una mayor competencia en mercados difíciles para los consumidores, como son el de la electricidad, las telecomunicaciones o, en este caso, el de los carburantes.
Esta compra colectiva se realizará en un momento en el que los precios del carburante han comenzado a subir desde la última semana de enero. En el caso del diésel, con una subida ininterrumpida, se ha alcanzado un incremento del 10,6%, pasando de 0,909 a 1,005 euros. En cuanto a la gasolina, la subida no ha sido tan acusada, un 8,9%, pero se ha producido en un periodo de tiempo más corto, puesto que el mínimo se alcanzó a finales de febrero. En este caso los precios medios han pasado de 1,065 a 1,160 euros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Estas subidas han provocado que el consumidor esté pagando ahora en torno a 5 euros más para llenar el depósito de su coche en comparación a las cifras de enero-febrero.
Con el objetivo de conseguir mejores condiciones en el precio del carburante, los usuarios inscritos en el enlace se beneficiarán de una mecánica similar a las compras colectivas de electricidad y telefonía. El consumidor no tendrá que pagar nada en ningún momento y tampoco asume ningún compromiso por el hecho de inscribirse. Una vez conocido el ganador, se decidirá cuál es el método para hacer efectivo los descuentos para el consumidor (tarjeta de descuento, aplicación de móvil, código QR,...). En el siguiente elance a las "preguntas frecuentes" podrás resolver todas las dudas que puedan aparecer: Fuente: OCU.org
Todo es pasar por taquilla. Los de la OCU como los sindicatos o las ONGs estas que aparecen de la nada para trincar todo lo que puedan y mas. Que se asocie con vosotros Domigo Ortega! iros a trincar a otro sitio.