Nuevo estímulo a las matriculaciones
El Gobierno ha anunciado la ampliación de las ayudas a la compra de un automóvil, el Plan Pive, que se encuentra en su sexta edición. Los usuarios podrán de nuevo acogerse a las ayudas, después de que los fondos del Plan Pive se agotaran el pasado 29 de octubre. La medida no será aprobada definitivamente hasta el Consejo de Ministros del próximo 28 de noviembre, pero ya está en marcha, al tener carácter retroactivo. La aprobación de la prórroga del Plan Pive 6 compensará la pausa en las matriculaciones experimentada en las últimas semanas, sobre todo en el canal de particulares, donde las ventas crecían a la mitad respecto a meses anteriores. Según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), se podrán recuperar 1.500 matriculaciones este mes, que se daban por perdidas. Para el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, "la continuidad de los planes de ayudas a la compra nos permiten lanzar una previsión de crecimiento de hasta el 19 % en 2014 con un volumen cercano a las 860.000 unidades”.
La ampliación del Plan Pive 6 ha sido muy bien acogida en el sector. Rafael Prieto, Consejero Delegado de Peugeot España, señala que “celebramos esta positiva decisión a la vez que aplaudimos la reactividad por parte del Ejecutivo para no romper el positivo impulso que los planes están produciendo en las ventas. Gracias a esta nueva ampliación, se contribuirá a mantener el buen crecimiento iniciado desde la puesta en marcha de estos programas de estímulo”.
Por otro lado, Emilio Herrera, Director General de Kia Motors Iberia, ha comentado que ”este tipo de iniciativas suponen un gran estímulo y como se viene demostrando es algo que beneficia a todas las partes: consumidores, marcas y país, por lo tanto aplaudimos la decisión del gobierno de extender el Plan, algo que consideramos fundamental para la recuperación del sector y de la economía del país”.
Alfredo Vila, Director de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, recuerda que "el sector del automóvil es básico para España: supone el 10% del PIB y emplea directa e indirectamente al 9% de la población, por lo que cualquier medida que favorezca la venta de vehículos es un impulso para el conjunto de la economía, más allá de un empujón al mercado”.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La ampliación del Plan Pive, junto con el Plan Pima Aire y el Pima Transporte contribuyen a estimular la demanda interna y a la vez, impulsar la industria de fabricación de automóviles, que este año está obteniendo muy buenos resultados.
Según ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, hasta octubre en España se han fabricado más de 2 millones de vehículos. El incremento es de un 14,53% en Octubre y 241.626 unidades. La cifra se acerca a los 2,4 millones de unidades previstas para este año 2014.
Asi es de esos supuestos 1000euros de ayuda del gobierno hay que declararlos en la declaracion de la renta y si no tenemos coche para pive los conces te consiguen uno por la modica cantidad de 300/400 euros vamos que al final no te ahorras ni 100euros