Locura americana
Hasta el momento en el mercado sólo había un deportivo de tres ruedas, el Morgan 3-Wheeler. No obstante, a lo largo de la historia han sido muchos más los coches de 3 ruedas. En este completo artículo de nuestro editor Joan Dalmau encontrarás un completo repaso a algunos de los automóviles de tres ruedas más destacados de todos los tiempos.
Ahora gracias a la firma estadounidense Polaris existe un vehículo extremo de tres ruedas creado con la tecnología del Siglo XXI, el Slignshot. El Slingshot es un deportivo extremo al estilo de los KTM X-Bow, Ariel Atom, Radical y compañía.
A diferencia de estos últimos deportivos extremos el Polaris Slingshot tiene sólo tres ruedas. Hace un tiempo en Estados Unidos existió otro vehículo de características similares pero de diseño algo más rudimentario, el Campagna T-Rex.
El motor del Polaris Slingshot es un 4 cilindros EcoTec de General Motors con 2,4 litros de cilindrada que rinde 175 CV a 6.200 rpm y 225 Nm a 4.700 rpm. Esta mecánica envía su fuerza a la rueda trasera a través de una caja manual de 5 relaciones.
Mide 3,79 metros de largo, 1,97 metros de ancho, 1,31 metros de alto y sólo pesa 771 kilos. Entre el eje delantero de dos ruedas y el trasero de una sola rueda cuenta con una batalla de 2,6 metros. Mientras que en el tren delantero monta llantas de 18", la rueda trasera es de 20".
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Según el fabricante el precio de este triciclo estará entre 19.999 y 23.999 dólares. Una cifra para nada descabellada, sobretodo si tenemos en cuenta los casi 50.000 € que Morgan pide por el 3-Wheeler.
Peugeot hizo un concept parecido
El Polaris Slingshot recuerda en cierto modo al prototipo 20Cup que Peugeot presentó en el Salón de Frankfurt de 2005. Curiosamente también estaba animado por un motor de 4 cilindros y 170 CV.
No obstante el motor del 20Cup no era otro que el 1.6 Turbo que desarrolló conjuntamente BMW Group y PSA. Una mecánica que a posteriori montaron tanto Peugeot como BMW y MINI. El 20Cup pesaba sólo 498 kilos y contaba con un diminuto habitáculo para dos ocupantes. Lamentablemente no pasó de la fase de prototipo.
Estoy deseando que llega a España, para comprar uno!!!