Un Cupra sin techo
Seat prepara la celebración del 30 aniversario del Ibiza en tierras austríacas, coincidiendo con el festival GTI que cada año tiene lugar en el lago Wörthersee, en Austria. Y va a hacerlo presentando un concept sin techo basado en el Seat Ibiza Cupra.
Decimos sin techo y no descapotable porque en realidad, este concept no es más que un Ibiza Cupra modificado a partir de la línea de los hombros. Lo que han hecho los responsables del Centro de Diseño de Seat ha sido eliminar el techo y sustituir el clásico parabrisas delantero por un parabrisas envolvente de cristal oscurecido, de poca altura. Eso ha obligado a rebajar la altura de los asientos en 80 milímetros, para que los dos ocupantes del coche (es un biplaza) viajen bien protegidos. Este concept también es más bajo y ancho que un Ibiza Cupra. Las llantas de 18 pulgadas y el color “New Orange” acaban dándole una imagen muy deportiva.
Seat también ha diseñado un interior diferente, similar al que puede verse en el Ibiza SC Trophy de carreras. La marca no ha facilitado todavía ninguna foto de este interior, pero afirma que se ha optado por instalar instrumentos minimalistas, tapicería de alcántara en los asientos de competición y un volante forrado en cuero puro de anilina, que se tiñe sin capas de pigmentos para darle una porosidad y flexibilidad que garanticen el mejor tacto posible.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El motor escogido para este Ibiza tan especial también deriva del que se monta en el Cupra: un 1.4 TSI de 180CV, asociado a una caja de cambios automática DSG.
En el Festival de Wörthersee también podrán verse las versiones especiales 30 aniversario del Ibiza, que se acompañarán de un programa de actividades para dar la importancia que se merece a esa celebración.
TAE3